Colón – Kuna YalaDiócesis

Activos en la Semana Teológica

Del 22 al 25 de agosto se desarrolló la Semana Teológica Pastoral, con el lema: “El por qué y para qué del plan de renovación diocesano”. Se realizaron dos jornadas, una para el clero y religiosos y la otra para los laicos, en las que se hizo una revisión grafica del caminar diocesano.
La responsabilidad de guiar el trabajo realizado estuvo a cargo del sacerdote Augusto Niño Zambrano, licenciado en Sociales e Historia de la Iglesia, perteneciente a la Diócesis de Arauca en Colombia e integrante del Movimiento por un Mundo Mejor.
El presbítero utiliza la Metodología Prospectiva para trabajar con la diócesis Colón-Kuna Yala, explica que es un modelo de planeación empresarial utilizado por sacerdotes y teólogos desde hace años. Quienes han aplicado esta metodología han logrado dar una perspectiva pastoral y evangelizadora, en ella se plantea inicialmente un sueño. Luego el trabajo se enfoca en cuatro áreas: la situación, el ideal, el diagnóstico y el operativo, pasos necesarios para conducir a un plan pastoral efectivo.
Hizo también un llamado de responsabilidad a los sacerdotes y religiosos a involucrarse en este proceso, ya que están llamados a dejar un precedente de su caminar; a los laicos les exhortó a no desanimarse y seguir trabajando, ya que todos somos Iglesia y estamos llamado a renovarnos.
Por su parte, Monseñor Manuel Ochogavia, obispo de la diócesis de Colón-Kuna Yala manifestó su alegría por los frutos de esta semana. Invitó a todos los asistentes a profundizar y mejorar la conducción de nuestras comunidades.

Artículo anterior

Misa votiva y procesión en fiestas patronales

Siguiente artículo

Primer Encuentro Estudiantil