DiócesisPrelatura de Bocas del Toro

Aceptar la voluntad de Dios, como José

Las Parroquias de Almirante y Chiriquí Grande en la Prelatura de Bocas del Toro comparten su devoción al Patrono de la Iglesia Universal, San José.
En Almirante se rezaron las novenas con la participación de distintos sacerdotes, quienes a lo largo de cada día fueron reflexionando sobre la encíclica de San Juan Pablo Segundo sobre San José, titulada “El Custodio del Redentor”.
Los distintos sectores y grupos pastorales de la parroquia participaron en la realización de la Eucaristía. Iniciaron la solemnidad con la procesión en horas de la tarde desde el sector de Una Milla, expresando su unidad y devoción como católicos que en Cristo están llamados a la santidad bajo la protección de San José. Reflexionaron durante estos nueve días bajo el título “San José, Custodio del Redentor-Llamados a la Santidad”.
Por su parte, en Chiriquí Grande se centró la celebración, después de la novena, el día domingo, 19 de marzo, con la celebración de la Eucaristía y del sacramento de la Confirmación.
Las distintas comunidades de Chiriquí Grande fueron llegando a la parroquia hasta llenar el templo, creando un ambiente de comunión, sintiéndose un solo pueblo, unidos por un solo patrono, modelo e intercesor: San José.
La celebración sacramental se desarrolló en un ambiente de oración, de escucha de la Palabra y acogida de los gestos de Jesús y acción transformadora del Espíritu Santo.
En su homilía, Monseñor Aníbal Saldaña habló sobre la comunión de la Parroquia como comunidad de comunidades bajo un solo patrono, san José; la reforma de la curia romana iniciada por el Papa Francisco que debe continuar en la de los laicos, especialmente la juventud, esperanza de la Iglesia, y San José: sueño de un joven enamorado y sueño de Dios, silencio que evangeliza.
El día transcurrió con un almuerzo para todos y diversas actividades con los niños de la comunidad y participación de los adultos.

Artículo anterior

Conversión y servicio

Siguiente artículo

Encuentro para parejas