Diócesis

63 años al servicio de la niñez y juventud en Bocas del Toro

El Colegio Parroquial San José de Almirante estuvo celebrando el pasado jueves 4 de mayo, sus 63 años de vida al servicio de la educación de la niñez y juventud. El colegio es dirigido por las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Congregación de Luis Amigó.
Con una Eucaristía presidida por el Padre José Gwózdz svd, párroco de la Catedral Nuestra Señora del Carmen de Isla Colón, inició la celebración de este evento, bien preparada por los jóvenes, con una participación activa en todos los sentidos.
Después de la misa, la Hermana Directora presentó el origen del colegio y su historia. Subrayó que muchos hechos positivos se han dado en este periodo, lo que anima constantemente a superar las debilidades que como colegio también han vivido.
Es uno de los más antiguos colegios de Bocas del Toro, que inició con sueño del Padre Stephen Strawsse, de buscar la manera de educar a tantos niños en Almirante, que quedaban sin posibilidad de salir a estudiar.
Su plan lo inicia divulgándolo en las predicaciones dominicales como también con todas las personas de la comunidad. Pidió la colaboración del pueblo de diferentes formas, ferias familiares, contribuciones monetarias por cuotas y deducciones del salario, otros dieron su aporte en trabajo voluntario, y así a base de esfuerzo y sacrificio se levantó el edificio que se terminó de construir a finales de 1953.
Hoy el colegio es una institución activa y con metas claras que funciona plenamente de acuerdo a sus propósitos educativos. Una institución que valora profundamente lo logrado en estos 63 años, que busca la calidad en su desempeño y que hace esfuerzos por responder en forma oportuna y efectiva a los nuevos desafíos y tendencias.
La experiencia de los 63 años ha mostrado que aunque educar no es tarea fácil, de este colegio han surgido personas que ocupan puestos bien relevantes en la sociedad actual.

Artículo anterior

Servicio y bálsamo para el dolor

Siguiente artículo

Cristo de Buga en La Mesa