Centro San Juan Pablo II arranca en La Chorrera

Centro San Juan Pablo II arranca en La Chorrera

Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá, dio la bendición a las nuevas instalaciones  de la segunda sede del Centro de Orientación y Atención Integral San Juan Pablo II, ubicada en el antiguo colegio San Francisco de Paula de La Chorrera y que pertenece a la parroquia del mismo nombre.

Con la presencia de los sacerdotes Rafael Ochomogo y Jhassir Pacheco, con autoridades del corregimiento y con miembros de la comunidad, se desarrolló el programa de apertura e inauguración el pasado 6 de abril.

En presencia de hermanos que ya se encuentran en proceso de recuperación, monseñor José Domingo Ulloa exhortó a seguir trabajando en los programas de prevención y atención. “Este lugar brindará apoyo a muchas necesidades de hermanos sin techo, sin familia, de jóvenes en riesgo social y en conflicto con la ley penal”, aseguró el Arzobispo.

Juan Araúz y Ruth Díaz dos laicos comprometidos con la Iglesia, serán los coordinadores de este centro. Ambos se mostraron muy emocionados al ver concretizado el sueño de tener un lugar para recibir con el amor y la misericordia de Cristo a tantos jóvenes y adultos que andan deambulando por nuestras calles, como sombra de una sociedad que les mantiene excluidos.

En el centro esperan contar con el apoyo de todos, en especial con sus oraciones. Están convencidos  de que con la ayuda del mismo Cristo sufriente pueden ser una Iglesia que sale de sí misma para ir al encuentro de los que van errantes buscando un destino que les dé paz y sosiego. Acciones:

  • Se ofrecerá ropa limpia
  • Duchas, servicios sanitarios adecuados y útiles de aseo personal
  • Café y almuerzo
  • Terapia grupal para jóvenes con dependencias y adicciones químicas o conductuales.

CUENTA BANCARIA

  • Nombre: Iglesia Católica-Arquidiócesis de Panamá-Centro de Atención San Juan Pablo
  • Cuenta N° 03-79-01-1154-29-8 Banco General