ChitréDiócesis

Vivir a ejemplo de San Miguel

La Parroquia San Miguel Arcángel de Monagrillo se vistió de fiesta, para celebrar sus novenas en honor a su Patrono. Todas las noches distintos sacerdotes de la diócesis, así como coros invitados, estuvieron de visita.
El día de la Salve presidió la Eucaristía el padre José Rodríguez, Chemita, muy querido en la parroquia, ya que fungió como Párroco meses atrás. Ese día también fue la gran procesión con el Santo Patrono que recorrió las principales calles de Monagrillo, terminando con un hermoso espectáculo de fuegos pirotécnicos.
El día de la solemnidad, la Santa Eucaristía fue presidida por monseñor Rafael Valdivieso Miranda, quien en su homilía invitó a los presentes a dejar atrás toda impureza o maldad que contamine al hombre. Recalcó que todo ser que habita en esta tierra es creada por Dios, y que toda su naturaleza es hacer el bien.
También habló de la figura del Arcángel, una imagen pura, que tiene sentimientos limpios, llenos de amor y bondad, lejos de todo odio. “Recordemos que cuando dejemos este mundo, seremos como Ángeles, por eso debemos seguir su ejemplo”, dijo.
Las abanderadas de las fiestas fueron las Hermanas Inocencia López y Laura López, fieles colaboradoras de la parroquia por años.
El párroco padre Erick Domínguez, expresó su eterno agradecimiento a todos los que hicieron posible esta fiesta de San Miguel.

Artículo anterior

Soloy en solemnidad del patrono de la caridad

Siguiente artículo

Ayudándoles a vivir con dignidad a pesar de su realidad