ChitréDiócesis

Toman posesión de sus parroquias

En un ambiente de alegría, fieles de dos parroquias de la diócesis celebraron la ceremonia de toma de posesión de sus nuevos párrocos. En nuestra Señora del Rosario de Chitré, Fray José Rigoberto Azcárraga Flores, OSA, fue recibido con mucha emoción por los parroquianos.
La eucaristía fue presidida por Monseñor Rafael Valdivieso Miranda, Obispo de la Diócesis de Chitré.
Fray José es oriundo del distrito de los Pozos, provincia de Herrera, pero desde muy niño emigró junto a su familia a Chitré en busca de una mejor calidad de vida, y desde pequeño estuvo muy vinculado a la Orden de San Agustín, participando como monaguillo, primero en la parroquia Catedral San Juan Bautista y luego en la parroquia Nuestra Señora del Rosario.
Al ordenarse como sacerdote agustino en el año 2012 fue designado para trabajar en Tolé, provincia de Chiriquí, y de ahí pasó a trabajar en Penonomé en el Colegio San Agustín y el convento San José, sede del Noviciado intercircunscripcional de la Orden de San Agustín. Luego de casi 13 años regresa a la que considera su casa para pastorear a toda la feligresía de esta parroquia
Así mismo, tomó posesión como nuevo Párroco de la iglesia Santa Librada de Las Tablas el Padre Edwin Nieto. La toma de posesión fue delegada por Monseñor Rafael Valdivieso Miranda al Padre Daniel Mora Canciller de la Diócesis de Chitré.
La Eucaristía estuvo presidida por el Arzobispo Emérito de Panamá Monseñor José Dimas Cedeño, quien agradeció todos los años de servicio del padre Roberto Martínez quien cursará por tres años estudios en Roma.
Se hizo la lectura oficial del decreto, se entregó el libro de los evangelios para significar que una de las más importantes funciones del párroco es animar a la comunidad por medio de la Palabra de Dios. Luego se sentó en la sede, como el encargado de presidir a los hermanos en la fe, y por último se le entregan las llaves del sagrario para significar que es el primer custodio de la Eucaristía, así como de llevar el sagrado viático a los que por algún motivo no pueden asistir al templo.
La comunidad parroquial realizó un brindis dando gracias al Señor por el envío del Padre Edwin a esta parroquia, y a su vez agradece todos los años de servicio del Padre Roberto Martínez quien acompañó a la feligresía de Las Tablas y que inicia un nuevo camino, cursando por tres años estudios en Roma.

Artículo anterior

Confirmandos de la Parroquia San Martín de Porres en retiro juvenil

Siguiente artículo

Jóvenes agustinos recoletos fortalecen su identidad