DiócesisPanamá

Talleres en parroquias para prevenir la explotación sexual

Derechos del Niño, Grooming, Sexting y Sextorsion son algunos de los temas que abordó la Comisión Nacional para la Prevención de Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES) a niños, niñas y jóvenes que se preparan para recibir los sacramentos de iniciación cristiana a través de catequesis en la parroquia María Madre de Dios ubicada en Juan Díaz.
Estos talleres forman parte del ciclo de prevención de los delitos de Explotación Sexual de niños, niñas y adolescentes, en los que se abordaron además de los factores de riesgo y factores de protección y las principales amenazas de Explotación Sexual que enfrentan los niños, niñas y adolescentes en Internet.
Esta actividad está enmarcada dentro de los objetivos del Plan Nacional para la Prevención y Eliminación de la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, específicamente en el componente de prevención.
Durante estas actividades los profesionales de la Secretaría Ejecutiva de la CONAPREDES y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) brindaron recomendaciones a los niños y jóvenes y a los catequistas de la parroquia a fin de que mantengan un ambiente de convivencia en el interior de su familia y de la comunidad.

Artículo anterior

Campamento juvenil

Siguiente artículo

Operativo de seguridad para procesión de nuestra Patrona