DiócesisSantiago

Septiembre mes de la Biblia

El pasado sábado 2 de septiembre, la diócesis de Santiago realizó una caminata en conmemoración del mes de la Biblia, que contó con la participación de varias parroquias y centros misioneros.
Con mucha alegría se partió desde la parroquia San Juan Evangelista hacia la Catedral Santiago Apóstol para celebrar la eucaristía, que fue presidida por el Padre Norberto Cáceres, párroco de la Catedral y Vicario pastoral de la diócesis; fue concelebrada por varios mienbros del clero.
Durante el mes de septiembre, la Iglesia celebra el mes de la Biblia; una iniciativa que tiene la intención de que durante este mes, en todas las comunidades cristianas, se desarrollen algunas actividades que permitan el acercamiento a la Biblia para que realmente sea la Palabra de Dios la que ilumine la vida cristiana y la labor pastoral de las comunidades.
En el mes de la Biblia se ha tomado como referencia la vida de San Jerónimo, un hombre que dedicó su vida al estudio y a la traducción de la Biblia al latín, cuya memoria celebramos el 30 de septiembre.
San Jerónimo nació en Dalmacia, cerca del año 340 y murió en Belén el 30 de septiembre de 420.La traducción al latín de la Biblia hecha por San Jerónimo, llamada la Vulgata, ha sido hasta la promulgación de la Neovulgata en 1979, el texto bíblico oficial de la Iglesia católica romana.

Artículo anterior

Encomiendan familias bocatoreñas a San Agustín

Siguiente artículo

Diplomado de Matrimonio y Familia