DiócesisPrelatura de Bocas del Toro

El que se forma y participa, a la Iglesia siempre vivifica

Con el objetivo de ofrecer una experiencia espiritual y formativa, que ayude a renovar el fervor por servir a Cristo, se realizó un encuentro de grupos pastorales de la Parroquia de San José de Almirante, en la comunidad de Milla 3.
La actividad inició con un momento de oración dirigido por Sor Edelma, Hermana Terciaria Capuchina de la Sagrada Familia. Hubo cantos de alabanza y acción de gracias por la vida de la parroquia y la de todos los grupos y pastorales; también experimentaron la oración en silencio para aprender a escuchar a Jesús. Seguidamente ante Cristo Eucaristía, iniciaron la lectura orante de la Palabra de Dios.
Terminado el momento de adoración y oración, dieron paso a la animación con cantos y dinámicas que ayudaron a fomentar la integración entre los participantes. Fue una experiencia muy agradable poder reír y orar juntos compartiendo la vida y descubriendo la alegría de convivir como hermanos unidos.
La gran riqueza de esta primera parte de este encuentro es que fue totalmente dirigido y organizado por los laicos, y este hecho les ayudó a comprender que es posible una parroquia donde la característica principal sea una pastoral de conjunto en la que todos de alguna forma, sean protagonistas, siendo coordinados por el párroco.
La parte de formación fue dirigida por fray Juan Carlos Andújar, quién recordó a los presentes la importancia de aprender a perdonar para poder trabajar juntos como comunidad.
“Puesto que somos pocos, y todos nos conocemos, a veces es complicado olvidar algunas situaciones, y eso hace que nuestra vida de fe se torne rancia por el rencor. Nuestra capacidad de aprender a perdonar dependerá de nuestra confianza en Cristo, de ir dejando que nuestro Señor actúe en cada uno de nuestros corazones y nos permita crecer en santidad a partir de una conversión personal y pastoral”, señaló el sacerdote.
Como punto final, trabajaron en grupos a partir del texto del evangelio, que se reflexionó en la meditación.

Artículo anterior

Encuentro juvenil en La Espigadilla de Los Santos

Siguiente artículo

Atienden la Comarca