DiócesisSantiago

Santiago agradece labor pastoral de Mons. Aguilar

El pasado viernes 30 de junio, la feligresía de Santiago manifestó su gratitud a Dios por los 4 años de la llegada de Monseñor Audilio Aguilar a esta diócesis como nuevo Obispo nombrado por su Santidad el Papa Francisco, para pastorear este pueblo de Dios.
Como gesto de gratitud al Señor por su ministerio episcopal y por su trabajo en esta Iglesia diocesana, Monseñor Audilio presidió la Santa Eucaristía en el Seminario Diocesano San Liborio, acompañado de seminaristas, formadores, sacerdotes, religiosos y fieles, quienes manifestaron su cariño y aprecio, y a la vez su oración por su ministerio.
Dentro de esta celebración monseñor le daba gracias a Dios por haberse fijado en él para tan gran bendición como lo es el sacerdocio, y mucho más el ser llamado al episcopado para servir a sus hermanos desde esta maravillosa vocación.
Monseñor Audilio es el quinto Obispo que ha llevado con amor, entrega y fidelidad la labor pastoral encomendada por el Señor en esta Iglesia particular de Santiago.
Recordamos que también fue Obispo en la diócesis hermana de Colón durante 8 años, y como administrador Apostólico estuvo por un año, en esa misma diócesis.
Hoy, la feligresía reconoce el loable trabajo de acompañamiento que realiza el Obispo Audilio, siempre mostrando cercanía con su pueblo, su gente.
En sus homilías, llega al corazón de cada fiel con sus mensajes acertados, que nos invitan a vivir de la mano de Dios, siempre transformándonos y haciendo cambios para bien en nuestras vidas, así como también exhortando al trabajo comprometido dentro de la Iglesia.
Destacamos su especial amor por los jóvenes, a quienes siempre anima a no alejarse del buen camino, en especial ahora que se acerca la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.
Piden al Señor Jesús quien le llamó a ser imagen viva de sí, como buen pastor, para que lo guie, ilumine y acompañe en su ministerio, y pueda llevar a plenitud la misión encomendada por Él.

Artículo anterior

La responsabilidad de informar para la JMJ Panamá

Siguiente artículo

Colecta en las calles