,

San Francisco Javier como testimonio de vida y amor

San Francisco Javier como testimonio de vida y amor

Sansoncito pertenece a la zona misionera de Metetí, y en lo que respecta a su proceso de fe, es una comunidad que ha venido creciendo por lo que celebraron su fiesta patronal en honor a San Francisco Javier, para la cual  se prepararon con la novena, los distintos días.

En las vísperas de la solemnidad se realizó la procesión en horas de la tarde, y la eucaristía fue presidida por el padre Melvin Medrano, quien junto al padre Alberto Domínguez, estarán a cargo de la zona misionera de Metetí, para dar una mejor atención pastoral y continuar con la evangelización.

La fiesta patronal contó con la presencia de Monseñor Pedro Hernández, quien presidió la Eucaristía y administró el sacramento del bautismo a un niño.  Durante la homilía, el obispo animó  a la comunidad a seguir caminando en el proceso de la evangelización, y a aprender de san Francisco Javier, un hombre incansable, enamorado de Dios y gran misionero.

Como fruto  del ejemplo de este santo misionero y como dicen los mismos hermanos de la comunidad, les inspira a ir formando la comunidad e ir comprometiéndose en diversas tareas apostólicas; también a que se sientan muy contentos porque cuentan con un comité católico.

Existen, además, catequistas de comunión y confirmación, hay entre ellos animadores de infancia misionera, un coro que anima las celebraciones y también presta su servicio en otras fiestas patronales de la comunidades vecinas;  y de cara la JMJ ya la comunidad se está preparando para recibir a los peregrinos y también para participar de la jornada,  pues han conformado un grupo juvenil.

Gran parte de los fieles que pertenecen a la comunidad católica se involucran en los diversos ministerios, por eso es una comunidad muy comprometida, alegre y, sobre todo, con un alto espíritu de vivencia comunitaria de la fe.