ComunidadJóvenes

¿Cómo saber, como está mi relación con Dios?

En cuanto a ¿Cómo un joven puede darse cuenta de cómo está su relación con Dios?, el director de Catequesis de la Arquidiócesis de Panamá, el padre Israel Ramos, indicó que se debe hacer una analogía porque no podemos saber cómo anda una relación con alguien que no vemos -como dice san Pablo-, si no conoces como anda tu relación con los que tienes a tu alrededor.
Agregó que es necesario preguntar primero, ¿cómo está mi relación con las personas que viven a mi lado? Y eso significa que debes mirar primero como es tu relación con tu familia, con tus amigos y compañeros de clase.
Y uno de los aspectos para saber cómo está tu relación con tus familiares, amigos y compañeros es a través del grado de cercanía y comunicación que guardas con ellos, porque siempre vas a sacar tiempo para esas cosas que te apasionan.
Señala el padre Ramos que si eres capaz de sacar tiempo para conversar con las personas que conviven contigo, significa que esa relación está bien porque los escuchas, les hablas y te interesas lo que les este pasando, y eso mismo se aplica con tu relación con Dios, si sacas el tiempo para escucharlo y hacer lo que nos pide a todos, servir a los hermanos necesitados.
Aseguró que cuando se logra esa relación con Dios, es porque estas amando a los hermanos, estas sirviendo al necesitado, estás reconciliando con el hermano.
Pero si se da problemas de odio, resentimiento de problemas, tu relación va a estar resquebrajada, por eso el sacerdote aconseja que la única manera de saber si la relación con Dios está bien, es medir cómo está tu relación con tu familia, con tus amigos.
Desde el punto de vista de la fe, como cristianos sabemos y creemos, que con Dios encontramos el verdadero sentido a la vida. Como decía san Agustín, “que la búsqueda de la felicidad es la búsqueda de Dios porque el que encuentra la felicidad a encontrado a Dios”.
Quizás te preguntes ¿Por qué vale la pena que mejores tu relación con Dios? Y la respuesta nos la da el director de Catequesis: “cuando crees en Jesús y en su persona, encuentras todo lo que has estado buscando en la vida que es saciar tu alma”. Sin embargo, hay quienes buscan saciar un hambre y una sed de felicidad con las personas y con las cosas en este mundo material.

Artículo anterior

Descubriendo y amando nuestras diferencias como pareja

Siguiente artículo

¿Se perdió el temor de Dios?