ChitréDiócesis

Rosario de antorchas por la paz y la familia

En el Centenario de las Apariciones de Nuestra Señora de Fátima, el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo recordó este hecho trascendental con una noche de antorchas y oraciones, para pedir a la Virgen por la paz en el mundo y por las familias.
La idea de un “Rosario de Antorchas” surge inspirado por la celebración que se realiza cada noche en el Santuario de Fátima siguiendo el mensaje claro y sencillo de la Virgen a San Francisco, Santa Jacinta y la Sierva de Dios Lucía: “Rezad el Rosario todos los días, rezad por la conversión de los pecadores, pedid por la paz de mundo”.
La fecha y la hora propuesta para este Rosario, fue cuidadosamente elegida, explicó la Directora del Colegio, Sor Esther Rodríguez, y según la religiosa se hizo de manera que cuando se estuviera rezando aquí en Panamá, ya en Fátima, Portugal fuera 13 de mayo, y de ese modo, “nuestra oración se uniera a la que se estaba elevando desde el Santuario, lugar de las Apariciones”.
La actividad inició con una breve procesión desde la entrada del Colegio con la imagen de la Virgen, presidida por la Cruz iluminada, signo de Salvación, mientras el coro entonaba el Ave de Fátima. “Fue un momento emocionante en el que se sentía realmente la presencia de María en medio de nosotros, simbolizada por las velas que poco a poco se iban encendiendo con el paso de la imagen de la Virgen” describió Sor Esther.
“Invitamos a los presentes a ponerse en pie y elevar las velas encendidas en el momento del Gloria al Padre, como expresión de profunda veneración a nuestra Madre del Cielo y adoración a la Santísima Trinidad invocada con el canto” comentó.

Artículo anterior

Nueva coordinación

Siguiente artículo

Fortaleciendo la fe a través de la misión y el acompañamiento