DiócesisPenonomé

Reciben íconos de peregrinaje

Mucha emoción vivieron los jóvenes de la parroquia San Juan Bautista de Aguadulce, al recibir los íconos de peregrinación,  procedentes de la parroquia San Lucas  de  Olá.  Esta  peregrinación  diocesana se realiza  para  sensibilizar  a  cada parroquia sobre la Jornada Mundial de la Juventud.

La Virgen Santa María La Antigua,  la Virgen de  Czestochowa, y  la antorcha que  representa a Cristo luz del mundo, llegaron entre alegres cantos, al ritmo de tambores y en procesión. 

Los aguadulceños emprendieron una procesión iluminada con velas, hasta el gimnasio del Colegio Rodolfo Chiari para un acto cultural, y el  cierre con una eucaristía. 

Esta peregrinación ha desencadenado varias actividades. En el Palmar, por ejemplo se vivieron dos encuentros marianos, preparando a los jóvenes y a las comunidades para la JMJ. 

Los jóvenes en la parroquia de Olá, están muy animados y preparándose en los grupos juveniles, pues esta es la primera vez que reciben los íconos que no son comunes, y esperan que las comunidades participen activamente del peregrinar que será  aproximadamente de un mes.

Estas actividades diocesanas, serán siempre un medio de encuentro con Cristo Vivo, pues a  los pies del altar y en cada parroquia o comunidad donde lleguen estos signos, se renovará el amor por Cristo y el deseo de imitar el testimonio de la Virgen María.

Artículo anterior

Elaboran rutas turísticas para la JMJ

Siguiente artículo

Oficina de Prensa emite comunicado sobre donaciones a la Iglesia