DiócesisVicariato Apostólico del Darién

Realizan misión Ad Gentes

El Vicariato del Darién recibió la visita de Monseñor Guido Charbonneau, Obispo de Choluteca, Honduras, para conocer la realidad y el trabajo que están realizando los jóvenes de Honduras y Costa Rica que este año fueron enviados como misioneros laicos por los Obispos de sus respectivas diócesis.
Los jóvenes son egresados del Centro Misionero Ad Gentes de América Central (CEMAC) de Tegucigalpa, ellos son los misioneros de Honduras Rafael Rodas y Sergio Ferman, María Auxiliadora Garro y Erika Masis de Costa Rica.
El proyecto misionero Ad Gentes nació en el congreso americano Misionero CAM2/COMLA7 realizado en la ciudad de Guatemala donde los Obispos de Centroamérica presentan el plan de Misión Ad Gentes para América Central.
Aprovechando la experiencia de la Sociedad de Misiones Extranjeras asumen la responsabilidad de formar a los laicos, religiosos y sacerdotes en la Misión Ad Gentes y de dirigir el centro misionero Ad Gentes para América Central para impulsar la misión de Jesucristo y su Iglesia a la gente que no conocen del Evangelio o que se han alejado.
Después de 12 años de duro trabajo la Iglesia Centroamericana asume totalmente la formación y dirección del CEMAC, y en el 2016 ingresan estos cuatro jóvenes que son los primeros formados, y luego enviados a llevar la Buena Noticia de la Salvación a Panamá.
La Comisión Centroamericana de Misiones (COMCAM) es responsable de la realización de los 4 programas del plan misionero Ad Gentes a saber: CEMAC, Consejo Nacional de Misiones (CONAMI) Iglesias hermanas (ICHEMA) y parroquias misioneras.

Artículo anterior

Orar, reflexionar y sostener a los medios de comunicación católicos

Siguiente artículo

“Jesús es mi super héroe”, lema del I Encuentro Juvenil en Gualaca