DiócesisPenonomé

Reafirmaron su compromiso

El pasado lunes 17 de abril se realizó el convivio pascual de la  diócesis de Penonomé, en la comunidad de Chiguirí  Arriba. La actividad contó con la participación de todos los sacerdotes, hermanos  religiosos y  religiosas.
En esta actividad se pudo resaltar la  importancia de la misión y el acompañamiento a las diferentes comunidades y parroquias en la Semana Santa, destacando la importancia de la vida misionera de  la mano de la familia, pilar importante en estos días.
Además se mantuvo un clima de convivencia y diálogo sobre la importancia del misterio pascual. En este sentido, expresaron las grandes experiencias vividas en Semana Santa; todo ello sin olvidar que la vida del sacerdote, tiene que dejarse a su vez acompañar de la comunidad cristiana.
Se pudo percibir en cada participante,  el deseo del Papa Francisco, “a ser un cuerpo que intenta día tras día ser más vivo, más sano y armonioso, y más unido entre sí y con Cristo”. Y para ello el Santo Padre, hace los llamados a mejorar y crecer en comunión, santidad y sabiduría para realizar plenamente nuestra misión.
Esta convivencia que se hace asiduamente, reconoce que el sacerdote hace brotar del amor y de su testimonio personal, la proclamación de la Palabra de Dios.

Artículo anterior

Seguir siendo luz, sal y vida en el mundo

Siguiente artículo

Amor por nuestros hermanos con VIH