JMJ Panamá 2019Noticias

Reafirman su compromiso de cara a la JMJ

Con el objetivo de unir lazos, sensibilizar e ir preparando a los jóvenes para la Jornada Mundial de la Juventud, la Pastoral Educativa de la diócesis de Chitré realizó un encuentro intercolegial en el que participaron 450 jóvenes de 13 diferentes colegios de la región de Azuero.

Bajo el tema “Renueva tu Sí” se les hizo una invitación a seguir trabajando duro en toda la organización de los días en las diócesis, en los que recibirán a gran cantidad de peregrinos del mundo para compartir la Palabra y la alegría de ser Iglesia.

Monseñor José Domingo Ulloa se hizo presente en esta actividad en la que habló de su experiencia en las jornadas y también sobre el trabajo de preparación que está realizando junto al Comité Organizador Local (COL) para la JMJ 2019.

“No tengan miedo y sigan adelante en el trabajo que realizan de cara a la JMJ; sigan como ejemplo a María para que sigamos sintiéndonos orgullosos de la juventud de Azuero”, señaló.

Agradeció al equipo que coordina los preparativos para la jornada y pre jornada en Chitré, y les exhortó destacando que la JMJ marcará un antes y un después, no solo para la diócesis, sino para el país entero.

Por su parte Monseñor Rafael Valdivieso, Obispo de la diócesis, agradeció la presencia del Arzobispo e invitó a los muchachos a que sigan siendo modelo para otros jóvenes en el trabajo en sus parroquias, comunidades y también en el trabajo para la Jornada Mundial de la Juventud.

“Nadie mejor que ustedes para animar a otros jóvenes a que se unan al trabajo de la jornada, pues ustedes son los gestores de una nueva iglesia y de un nuevo país”, señaló.

Finalizaron este importante encuentro con la adoración al Santísimo y con la reafirmación del compromiso de los muchachos para que los días en las diócesis den los mejores frutos.

Cada año la Pastoral Educativa realiza este Encuentro Intercolegial con el fin de unir lazos de amistad y fraternidad con los estudiantes y llevarles a tener un encuentro personal con Jesús.

Este año, en el marco de la JMJ, buscan comprometer al joven a ser parte importante de la misma y que sean protagonistas de este gran acontecimiento nacional.

Artículo anterior

La comunidad china y su aporte a nuestra cultura

Siguiente artículo

Pobreza y desigualdad tienen rostro femenino