ComunidadJóvenes

¿Qué hacer con mis talentos?

Los jóvenes nos destacamos por estar en una búsqueda permanente de nuestro ser integral. Desde chicos pensamos que nuestra vida es más allá que el estudio o los paseos y empezamos a descubrir talentos o carismas que nos mueven a estar en grupos de baile, conservatorios de canto o clases extracurriculares de pintura.
En la Iglesia los talentos que tenemos pueden ser ofrecidos al Señor y a la vez evangelizar a la juventud, en especial en estos tiempos donde es necesario demostrar que un joven que sabe bailar, cantar, actuar o pintar puede servir dentro de la Iglesia y tocar el corazón de miles de personas a través de su talento. ¿Cómo puede ser esto? Pues sencillo, se trata de tomar esos dones que el Señor nos ha regalado y evangelizar artísticamente hablando.
Las obras de teatro sobre vida de santos, cantar en el coro de la parroquia o formar un grupo de baile para presentaciones en eventos eclesiales supone algunos ejemplos de cómo la juventud tiene una gama de oportunidades para expresarse y hacer lo que les gusta y saben hacer dentro de un ambiente espiritual y no en un ámbito mundano y poco edificante.
Hoy te invito a poner al servicio del Señor tus dones, no hay nada más lindo para dejar un mensaje en los demás a través del arte y tiene mayor repercusión si se trata de algo espiritual. Precisamente es este el mensaje del Papa Francisco en el “video del Papa” de este mes, evangelizar por el arte y orar por los artistas ¿Te imaginas que con una coreografía o la composición de un tema musical puedas ayudar a la santificación y conversión de un par de almas que necesitaban de esa voz o mensaje de bien? ¡Anímate, tus talentos son un regalo de Dios, evangeliza a través de ellos!

Artículo anterior

No sé qué carrera estudiar, un dilema común en los jóvenes

Siguiente artículo

Toma mi Mano en Bocas del Toro