JMJ Panamá 2019Notas

Primera reunión del Comité Interdiocesano

Panamá avanza satisfactoriamente en la organización de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, y mirando cuidadosamente cada detalle, los representantes de las diferentes diócesis del país que conforman el Comité Interdiocesano para la JMJ  se reunieron el pasado martes 23 de mayo para coordinar todo lo relacionado a la Pre Jornada, que se tiene prevista a desarrollar del 16 al 20 de enero del 2019.

En esta fecha, los peregrinos estarán arribando a suelo panameño para instalarse y vivir días llenos de actividades que las diócesis deben organizar.

Cada diócesis tuvo la oportunidad de presentar los avances que tienen en cada una de sus regiones; cómo se están preparando las parroquias, el trabajo de los jóvenes y los censos.

El Padre José Gwozdz de la Prelatura de Bocas del Toro expresó que poco a poco se están conformando los equipos, y que como misioneros se están preparando para ofrecer lo mejor a los peregrinos. “En dos semanas tendremos un encuentro juvenil en la Isla Colón en donde les mostraremos a nuestros muchachos el verdadero significado de la Jornada y la importancia que tiene para el país y para la Iglesia”, dijo

Por su parte la diócesis de David señaló que ya tienen conformados comités de comunicación, logística y finanzas, y que hay mucho entusiasmo e iniciativas para la preparación de la pre jornada en Chiriquí. Seguirán trabajando en los censos y la recopilación de familias de acogida.

En Santiago no perdieron tiempo, inmediatamente anunciaron a Panamá como país sede, se invitó a los sacerdotes a la conformación del comité diocesano y los miembros de las parroquias ya están participando.

Colón está trabajando fuerte en las redes sociales. Han hecho diversos videos para animar a los fieles a ser familias de acogida, así como la preparación espiritual para vivir con fe este evento mundial.

El Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa se mostró complacido en el trabajo que están realizando las diócesis y les animó a seguir fuertes y animados en la oración para que la jornada dé buenos frutos.

“Queremos ir incorporando jóvenes de otras denominaciones religiosas porque este es un encuentro no sólo para católicos, sino para todo el que quiera vivir esta experiencia”, señaló Monseñor.

Por su parte, el Presidente del Comité Interdiocesano, monseñor Rafael Valdivieso dijo que en medio de todo, se ve la trascendencia y lo que implica el trabajo para la jornada. Además agradeció la colaboración de todos, sobre todo porque lo están haciendo con alegría y esperanza.

Estuvieron presentes también Víctor Chang, Secretario Ejecutivo del Comité  Organizador Local (COL); Luis Ponce, encargado de Logística; Ana Karina Smith, Directora de Comunicaciones, entre otros.

Artículo anterior

A través de su arte…deja huellas

Siguiente artículo

Orar, reflexionar y sostener a los medios de comunicación católicos