DiócesisPrelatura de Bocas del Toro

Preparación y formación rumbo a la Jornada Mundial de la Juventud

Los Hermanos misioneros del Ecuador Orlando Piza y Pedro Mota, visitaron la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús del Empalme, para compartir por más de 15 días con la Pastoral Juvenil diversas actividades, entre ellas: catequesis, dinámicas, reflexiones de gran enriquecimiento espiritual, pero sobre todo para concienciar a los jóvenes de la importancia de su presencia en la iglesia y el rol que desempeñan como cristianos comprometidos y agentes evangelizadores en nuestra comunidad, familias y parroquia.

Como parte introductoria, Orlando Piza y Pedro Mota impartieron temas de la catequesis preparatoria a la pastoral juvenil sobre la JMJ Panamá 2019.

Entre otras temáticas a tratar se habló de los pasos de un peregrino para llegar a la JMJ. Señalaron que un peregrino debe primero realizar la Jornada Arquidiocesana de la Juventud, luego la Jornada Nacional de Juventud y luego la Jornada Mundial de la Juventud. Estas catequesis especiales, que buscaban preparar a los peregrinos fueron recibidas por la pastoral juvenil y la feligresía en general, que mostró su interés en conocer el reto que enfrentarán cómo cristianos y la oportunidad de recibir con los brazos abiertos a los peregrinos que vienen a vivir ese encuentro personal con Jesús.

Como cierre de esta jornada de evangelización se trató el tema: Morir para vivir. Sobre esta temática se proyectó un vídeo a la feligresía para reflexión personal, en el que se les mostró el morir a nosotros mismos para nacer a Cristo, es decir, dejar atrás nuestras malas acciones, confesar nuestros pecados y quedar limpios para resucitar con Cristo, con el objetivo de ser mejores personas y nuevos cristianos.

Se presentó por parte de la pastoral juvenil a la luz de la fogata, el ejercicio de arrojar al fuego los sentimientos como envidias, odios, resentimientos, como representación de los pecados a los que debemos morir, mediante el sacramento de la confesión para así tener la comunión con Dios.

Artículo anterior

Educa resaltando la identidad y reforzando la misión en las aulas

Siguiente artículo

Caminando con Jesús y María