,

Plasman el misterio de la Navidad

Plasman el misterio de la Navidad

El pasado fin de semana se inauguró el nacimiento “Belén en Atalaya”, un atractivo de este pueblo que año tras año atrae a cientos de familias veragüenses para apreciar su gloriosa belleza.

Después de 25 años consecutivos y bajo múltiples sacrificios se confecciona este nacimiento, timbre de orgullo para los lugareños. Es de notar que en Atalaya existen muchos artistas, valor éste muy apropiado para dar a conocer la  riqueza y los valores del artesano que permiten presentar a todos los visitantes un espectáculo de luces y figuras que nos recuerdan el gran misterio de la Navidad, “Jesús nace en nuestra tierra para salvarnos”.

En este proyecto los jóvenes han estado anuentes a colaborar para embellecer el monumento artístico, aportando su creatividad e iniciativa para el disfrute de todos.

Todo un equipo ha trabajado con mucho esmero y dedicación, para representar los diversos episodios del nacimiento de Jesús,  que colocan a este pueblo como punto casi obligado por visitar en estas épocas de navidad.

En las Bodas de Plata del “Belén en Atalaya” este pueblo agradece a Dios, por permitir celebrar la Navidad y honrar al Niño Dios, que en Atalaya tiene su hogar al igual que todos los que ven en Él, al Señor y Redentor del mundo que vino a salvarnos.