DiócesisPenonomé

Peregrinación en la diócesis

En horas de la tarde del sábado 9 de septiembre, inició el año de peregrinación por toda la diócesis de Penonomé, de los Íconos de Santa María la Antigua, la Virgen de Czestochowa y la antorcha, bajo el lema: “Con María, peregrino en la fe”.
Los feligreses se reunieron en la parroquia Santiago Apóstol de Nata para iniciar con una caminata, y luego la misa que fue presidida por Monseñor Edgardo Cedeño Muñoz.
En su homilía, el Obispo señaló que el camino es una búsqueda del Señor que no termina. “Todos vamos a vivir un camino y como los discípulos de Emaús, tenemos posibilidad de encontrarnos con el Señor, si todavía no lo hemos hecho”, dijo.
Feligreses de diferentes comunidades que componen esta parroquia, participaron del recorrido por las calles del distrito hasta llegar al centro parroquial, llevando antorchas.
Los iconos continuarán su peregrinación por las diferentes parroquias rurales y urbanas, para luego llegar a la parroquia San Lucas de Olá.
Esta actividad se da en el marco de la preparación para la Jornada Mundial de la Juventud, y los íconos peregrinos llegarán a cada parroquia con un mensaje de esperanza y de fortalecimiento para cada una de las familias .
Además buscan ser custodios de la creación e instrumentos de justicia y paz, llevando la reconciliación a todos los lugares.

Artículo anterior

Nulidad Matrimonial

Siguiente artículo

Concedido milagro a docente panameña