Colón – Kuna YalaDiócesis

Peregrinación juvenil

La juventud diocesana realizó la VIII Peregrinación al Santuario del Cristo Negro de Portobelo, como momento celebrativo dentro del proceso de revitalización de la pastoral juvenil y en preparación para la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, convocando con alegría a los jóvenes y fieles de su región.

La experiencia de este año comenzó con la Vigilia en el Monasterio de las Carmelitas Descalzas, ubicado en el Valle de la Media Luna.   La misma inició con la presentación oficial del Himno de la JMJ 2019, luego expusieron la vida de los Santos Patronos de la JMJ, los cuales estaban representados por cada zona.

De igual forma contaron con una exhortación por parte de Monseñor Manuel Ochogavía, y tuvieron la oportunidad de vivir el momento de oración Taizé, y la exposición del Santísimo Sacramento, que permaneció hasta la mañana del domingo.

Los jóvenes se dispusieron a comenzar la peregrinación, hasta la Parroquia  San Felipe Apóstol en Portobelo, y realizaron “El festival de banderas”, donde cada una de las cinco zonas estaba identificada por un color, lo que hizo que el evento se viera con un gran atractivo.

Todo se realizó en un ambiente  juvenil, con unidades móviles, diversas animaciones y dinámicas, y vistiendo las calles con la alegría de ser cristianos comprometidos con su iglesia.

Artículo anterior

Orientan sobre tema vocacional

Siguiente artículo

Formación de voluntarios