FORMACIÓN CONSTANTE
Laicos culminan capacitación en cursos de Biblia


Los participantes de la propuesta de formación de la ABCA recibieron su certificado de participación y aprovechamiento, en acto presidido por el Padre Rosendo Torres, Canciller y Vicario General de la Arquidiócesis.

Agentes de pastoral de diversas parroquias de la Arquidiócesis de Panamá, culminaron con éxito la capacitación en dos proyectos que lleva adelante el Centro Arquidiocesana de Formación Bíblica, que es una propuesta formativa de la Asociación Bíblica Católica Arquidiocesana -ABCA-.
En efecto el sábado 17 de octubre, se realizó, en el Salón McGrath del Arzobispado de Panamá, el acto de graduación de dos agentes de pastoral de la Escuela de Formación Bíblica, y un grupo de 26 de los Cursos Especiales de Biblia.
La Escuela de Formación Bíblica es un programa de estudios bíblicos con una duración de tres años, que se inició en febrero de 2006. Los Cursos Especiales de Biblia, es un proyecto en dos etapas, financiado conjuntamente entre el Comité de Obispos para la Iglesia en América Latina y la Asociación Bíblica Católica Arquidiocesana.
Los objetivos del Centro son: impulsar las actividades de la animación bíblica de la pastoral en la Arquidiócesis de Panamá; desarrollar proyectos de capacitación para participantes interesados en conocer y profundizar en el estudio de las Sagradas Escrituras; y preparar formadores para desempeñarse como facilitadores de talleres bíblicos en movimientos, comunidades y parroquias.

Volver