Econoclips




Fusiones, adquisiciones y traspasos de acciones
HSBC Asia Pacific Holdings (UK) Limited y LFS Keb Holdings SCA: El Grupo HSBC comunicó a esta Superintendencia su decisión de dejar sin efecto el convenio de adquisición de acciones suscrito entre las partes, en parte, debido a que el ente supervisor de la actividad financiera en Corea, no ha otorgado aún su aprobación de la operación, lo cual da derecho, según el convenio de adquisición, a que cualquiera de las partes de por terminado los efectos del convenio. En consecuencia, y a solicitud de las partes, esta Superintendencia resolvió, mediante Resolución S.B.P. No. 244-2008 de 26 de septiembre de 2008, dejar sin efecto la Resolución S.B.P. No. 180-2007 de 16 de noviembre de 2007, mediante la cual se autorizó a HSBC ASIA PACIFIC HOLDINGS (UK) LIMITED a adquirir no menos del 51.01% del capital accionario emitido y en circulación que LSF KEB HOLDINGS SCA mantiene en KOREA EXCHANGE BANK LTD.


Apertura de establecimiento
BANCO CREDIT ANDORRA (PANAMÁ), S.A., iniciará operaciones a partir del 17 de noviembre del corriente año y su establecimiento principal estará ubicado en P.H. Torre de las Américas, Torre A, piso 10, oficina 1002-A, Punta Pacífica, corregimiento de San Francisco, ciudad de Panamá.
MULTIBANK INC., informó que, próximamente, estará abriendo sucursales en Penonomé, provincia de Coclé, y Coronado, provincia de Panamá. Las fechas de apertura serán notificadas oportunamente.
A partir del pasado 22 de septiembre, BANESCO, S.A. abrió una nueva sucursal ubicada en el Centro Comercial La Doña, 24 de diciembre, Vía Tocumen, provincia de Panamá. El horario de atención al público de esta sucursal es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Volver