DiócesisPenonomé

Pastoral Juvenil de Natá celebra su primer aniversario de creación

Al amanecer, el domingo de La Divina Misericordia, los jóvenes de la Pastoral Juvenil de Natá, sintieron gran alegría, ya que cumplieron su primer aniversario, y lo celebraron con una misa en acción de gracias, presidida por el padre Esaú Estrada.

Héctor Chanis, coordinador de la pastoral, señaló que se ha dado un paso necesario en la parroquia Santiago Apóstol de Natá con la creación de este grupo, ya que los jóvenes estaban sedientos de servir de alguna manera a su iglesia.  “Como jóvenes, nos estamos también preparando para el acontecimiento mundial de la jornada, y junto a la Iglesia local, con los peregrinos, celebraremos los Días en las Diócesis y la JMJ”, comentó. Chanis indicó que la pastoral está formada por jóvenes de toda la parroquia, y aprovechó además para hacer un llamado especial a que más personas se sumen a la labor del voluntariado de la Jornada Mundial.

Por otro lado, María Angélica Domínguez, feligrés del templo, animó a los muchachos diciéndoles: A ustedes, jóvenes natariegos, que son muy animados, quisiera proponerles que practiquen el bien y tengan un corazón como el de Jesus; déjense inspirar por la oración de Santa Faustina, humilde apóstol de la Divina Misericordia en nuestra época”.

Los miembros de la Pastoral Juvenil recibieron la bendición por parte de su guía, el párroco Esau Estrada, quién los animó a seguir en el trabajo pastoral, que en tan corto tiempo, ha dado grandes frutos, como la creación del logo de la diócesis de Penonomé, para la JMJ 2019.

Esta fiesta de la Divina Misericordia tiene como fin principal hacer llegar a los corazones de cada persona el siguiente mensaje: Dios es Misericordioso y nos ama a todos y cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a mi misericordia.

El padre Esaú señaló que Cristo nos ha hecho llegar por medio de Santa Faustina, quien nos pide que tengamos plena confianza en la Misericordia de Dios, que seamos siempre misericordiosos con el prójimo a través de nuestras oraciones, palabras y acciones.

Artículo anterior

Capacitación catequética para laicos… primordial, constante y en marcha

Siguiente artículo

Música y prédicas para aumentar la esperanza y la confianza en Dios