olaicos

El que es fiel en lo poco…

La frase bíblica que usamos como títulos dice así: “El que es fiel en lo poco, es fiel en lo mucho; el que es deshonesto en lo poco, es deshonesto en lo mucho” (Lucas 16, 10). Con esta enseñanza del Maestro queremos iniciar esta reflexión sobre nuestro comportamiento en la …

Leer más →
olaicos

Prepárate para Cristo

Iniciamos un nuevo período de Adviento y corremos el riesgo de vivirlo rutinariamente si no tomamos conciencia de que es un tiempo de preparación para celebrar litúrgicamente y en familia el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. Hay tantos factores que nos distraen de este objetivo, pero , como cristianos es …

Leer más →
olaicos

¿Dónde queda la Patria?

Cada año cuando llega el mes de noviembre vemos cómo la gente en todo el país saca sus vestidos típicos, sus mejores galas para ir a ver los desfiles, y “rendir honor a la Patria”, pero cuando veo todo esto que no está mal, que es un orgullo y un …

Leer más →
olaicos

Dios nos escucha siempre

Una de mis lecturas bíblicas favoritas corresponde a Éxodo 33, 7-17. La misma  hace referencia a una ocasión en que Moisés entró a la tienda de las Citas a hablar con Yavé, para pedirle que le diera a conocer sus caminos, y a su vez, para que le acompañase tanto …

Leer más →
olaicos

Aplicar el Evangelio mejora la salud

Cuando hablamos de fe o espiritualidad, casi siempre pensamos en el interior de cada uno, en el alma, aquella parte intangible, pero lo cierto es que también tiene que ver con nuestra salud física y mental. Ciertamente, en casos delicados, no es un sustituto de la asesoría psicológica o psiquiátrica, …

Leer más →
olaicos

El efecto de las telenovelas

Es un hecho fácil de comprobar, con un poco de introspección, que las telenovelas, y series de televisión, además de ser adictivas, producen un grave efecto en la capacidad de concentración. Las imágenes de la telenovela se repiten continuamente en el semiconsciente, durante todo el día, impidiendo cualquier esfuerzo serio …

Leer más →
olaicos

Milagros no deben determinar nuestra creencia y fe en Jesús

Leyendo la Biblia me llama mucho la atención cómo Jesús en ocasiones, ante la incredulidad de la gente, solía cuestionarles por el hecho de que para creerle a Él, requerían demostraciones de su poder cuando su sola presencia debía bastarles para saber que se manifestaría su gracia. Y esto es …

Leer más →
olaicos

¡Alto! ¿Hacia dónde vamos?

Estoy sumamente escandalizada y preocupada por las tantas cosas que suceden a nuestro alrededor.  Indudablemente que algunas son muy conocidas, los medios se encargan de divulgarlas, pero hay otras que, aunque las reconocemos, callamos y en ocasiones comentamos con la gente a nuestro alrededor y no pasan de ser un …

Leer más →
olaicos

Espíritu Santo llena mi vida

Nosotros tenemos un cuerpo material que abriga un alma espiritual, creo que eso no es ajeno a nadie. Se complementan en perfecta armonía de tal modo que cuando el supremo creador lo decida se separarán, lo que se conoce por muerte, así de sencillo. Mientras llegue ese momento cada uno …

Leer más →
olaicos

No hay derecho a hablar mal del otro

Nunca he podido comprender cómo existen personas que con tanta facilidad pueden hablar mal del prójimo. Es un mal hábito que se da entre personas estudiadas o no, ricos o pobres, en fin… Es una triste realidad. Hace unos días el sacerdote dijo durante la Homilía, que nadie tiene derecho …

Leer más →