Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado

Rostro del papa Francisco mirando hacia abajoCon ocasión de la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado 2014, el papa Francisco ha dirigido un Mensaje titulado «Emigrantes y refugiados: hacia un mundo mejor», en el cual pide un cambio de actitud hacia estas personas que salen de sus países en busca de seguridad y prosperidad.

[Texto completo del Mensaje en español]

El pregonero

¡Felipe Neri abre sus puertas!

El oratorio San Felipe de Neri, ubicado en Casco Antiguo, ha sido restaurado. Sus puertas estarán abiertas todos los días de ocho de la mañana a seis de la tarde, y cada domingo se celebrará la misa a las 12:30 p. m.

Rome Reports

Edición n.° 1430 (26-ene-14)

 

[Ver periódico completo en PDF]

Nota del Vaticano

Espiritualidad

«Incluso el Papa es un pecador»

El Papa, afirmando que también él es un pecador, nos recuerda a todos que somos pecadores, como una ayuda contra la tentación de despreciar y creernos mejores que los demás.

[Ver nota completa]

Comunidad

¿Hogares responsables de la fe?

El Año de la fe proclamado por Benedicto XVI ha sido una invitación religiosa a profundizar en nuestra fe. Como padres cristianos, tenemos la responsabilidad de transmitirla a nuestros hijos.

[Ver nota completa]

Sociedad

Cultura de la vida

A través de los tiempos han existido una serie de situaciones que amenazan la vida humana, desde el hambre y las torturas corporales, hasta prácticas dañinas de la sexualidad.

[Ver nota completa]

Evangelio del día

  • Mateo 20, 20-28. Fiesta de Santiago Apóstol. Consolidemos nuestra fe en el ruego sincero a Dios antes de afrontar nuestra pequeña gran cruz.

Familia

Perfiles

Enlaces