Actualidad

Consagrado para servir al pueblo colonense

Los obispos  “son el fruto del trabajo duro y la incansable oración de la Iglesia que cuando tiene que elegir a sus pastores recuerda aquella noche que el Señor pasó en el monte, en presencia de su Padre, antes de llamar a aquellos que quería que estuvieran con él y que fueran enviados al mundo”. Así se expresó el Papa Francisco en su encuentro en este mes de septiembre con los recién elegidos obispos por él para apacentar el Pueblo de Dios, en distintos lugares del mundo.

Entre ellos estaba el joven sacerdote que es el próximo Obispo de la diócesis de Colón-Kuna Yala, en una región donde la diversidad cultural se siente, donde el emporio económico es visible, pero donde la pobreza escandalosa clama al Dios de la vida por justicia, oportunidades, equidad y solidaridad.

Leer más...

ÚItimas

Nuevo Horario Arzobispado

A partir del 1ro de octubre 2014, el Arzobispado de Panamá, ubicado en Calle 1era Sur Carrasquilla, tendrá un nuevo horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Micro Noticiero

Edición n.° 1465 (27-sept-14)

 

[Ver periódico completo en PDF]

 

Espiritualidad

«Incluso el Papa es un pecador»

El Papa, afirmando que también él es un pecador, nos recuerda a todos que somos pecadores, como una ayuda contra la tentación de despreciar y creernos mejores que los demás.

[Ver nota completa]

Comunidad

¿Hogares responsables de la fe?

El Año de la fe proclamado por Benedicto XVI ha sido una invitación religiosa a profundizar en nuestra fe. Como padres cristianos, tenemos la responsabilidad de transmitirla a nuestros hijos.

[Ver nota completa]

Sociedad

Cultura de la vida

A través de los tiempos han existido una serie de situaciones que amenazan la vida humana, desde el hambre y las torturas corporales, hasta prácticas dañinas de la sexualidad.

[Ver nota completa]

Evangelio del día

Nota del Vaticano

Enlaces