Actualidad

Padres sinodales a la escucha de los latidos de este tiempo sobre la familia

Teniendo la mirada fija en Cristo, para dar vida a un «encuentro sincero, abierto y fraternal» sobre la familia fue la invitación del Papa Francisco a los padres sinodales y que la han acogido durante las sesiones en esta asamblea que al cierre de esta edición han presentado una realidad desafiante en temas como el matrimonio, las situaciones críticas de la familia, el rol de los laicos, el adulto mayor y la importancia del lenguaje para dialogar con la sociedad.

 Defensa de la familia

Con relación a la defensa de la familia, se indicó que la Santa Sede no deja de hacer oír su voz en todos los niveles - internacional, nacional y regional - con el objetivo de resaltar su dignidad y de llamar la atención sobre sus derechos y deberes, señalando siempre, como afirmaba Benedicto XVI, que sus ‘’no’’ son, en realidad, los ‘’sí’’ a la vida.

Leer más...

ÚItimas

Nuevo Horario Arzobispado

A partir del 1ro de octubre 2014, el Arzobispado de Panamá, ubicado en Calle 1era Sur Carrasquilla, tendrá un nuevo horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Micro Noticiero

EDICIÓN N.° 1467 (12-OCT-14)

[Ver periódico completo en PDF]

 

Sociedad

Cultura de la vida

A través de los tiempos han existido una serie de situaciones que amenazan la vida humana:
• Hambre, las enfermedades endémicas, violencia y guerras, homicidios de cualquier género, genocidios y el suicidio voluntario.
• Violaciones a la integridad de la persona humana, como las mutilaciones, torturas corporales y mentales, la esclavitud e incluso la coacción psicológica.

Leer más...

Comunidad

Pequeñas acciones para ordenar tu casa

 

El desorden es la sumatoria de muchos aspectos: Falta de tiempo, poca organización porque dejamos todo en cualquier sitio al no haberle asignado a cada cosa un lugar específico.  Si encima de ello, no hay colaboración familiar, todos se recuestan en mamá para que se encargue de arreglar lo que anda tirado, es probable que venga el desgaste, el desánimo y la poca voluntad de esforzarse en mostrar una casa en orden en su verdadero sentido.

Leer más...

Espiritualidad

Las divisiones entre cristianos hieren a Cristo

Queridos hermanos y hermanas: en las últimas catequesis, hemos intentado alumbrar la naturaleza y la belleza de la iglesia, y nos hemos preguntado qué implica para cada uno de nosotros formar parte de este pueblo. Pueblo de Dios que es la Iglesia. No debemos olvidar que hay muchos hermanos que comparten con nosotros la fe en Cristo, pero que pertenecen a otras confesiones o a otras tradiciones diferentes de la nuestra. Muchos se han resignado con esta división, también dentro de nuestra iglesia católica se han resignado, que a lo largo de la historia ha sido a menudo causa de conflictos y de sufrimientos, también de guerras, esto es una vergüenza.

Leer más...

Evangelio del día

  • Mateo 5, 1-12. Solemnidad de Todos los Santos. Debe ser para nosotros un día de paz y alegría.

Nota del Vaticano

Enlaces