Actualidad

Hacia una iglesia renovada con espíritu de comunión

Luego de tres años de trabajo intenso, bajo la coordinación de la Vicaria Pastoral, con las parroquias y movimientos, se logró el Plan pastoral de la Iglesia Arquidiocesana, respondiendo al proceso de conversión y renovación de las estructuras caducas de evangelización.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, insistió que “lo más importante de un Plan pastoral no son ideas o papeles, sino la actitud de esperanza activa. Agregó que es necesaria la espiritualidad de comunión y participacion para hacer realidad el plan de Dios y responder al llamado que el mismo Señor y su Iglesia nos hacen para vivir en estado de misión permanente y en actitud de conversión pastoral”.

Leer más...

ÚItimas

Nuevo Horario Arzobispado

A partir del 1ro de octubre 2014, el Arzobispado de Panamá, ubicado en Calle 1era Sur Carrasquilla, tendrá un nuevo horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Micro Noticiero

EDICIÓN N.° 1482 (25-ENE-15)

[Ver periódico completo o en PDF]

 

Sociedad

Revista Time declara personajes del año a los luchadores contra el ébola

Todos los años, el pasado fue el Papa Francisco, la revista Time nombra al personaje del año. En esta ocasión todo el colectivo de cooperantes que heroica y titánicamente, sin medios ni recursos, han luchado, y lo siguen haciendo, contra el ébola que se ha cobrado la vida de miles de personas en tres países africanos.

Cooperantes de organizaciones religiosas y a Médicos sin Fronteras han sido designados como los héroes mundiales del recién finalizado año 2014.

Leer más...

Comunidad

¿Y si nos sentamos a conversar?

Pareciera que es cosa de viejitos, fomentar una sana conversación en familia donde salgan a relucir entre los temas, vivencias del pasado, aquellos paseos que hacíamos los domingos, cuando un día hicimos un picnic, la risa al recordar ese día donde Fulano se cayó en la piscina, pero cada vez es más común que en la misma casa, vivimos aislados, cada quien inmerso en su teléfono, el televisor, el videojuego, la computadora y es muy poco el espacio que se deja disponible para compartir y conversar.

Leer más...

Espiritualidad

Espiritualidad del “toque de Dios al alma”

Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero, sé limpio” (Mateo 8,3).

Dentro de la espiritualidad del tiempo ordinario de Cristo, podemos meditar sobre la espiritualidad que mueve al que es tocado por Dios, por su amor sanador, purificador, santificador.

Leer más...

Evangelio del día

  • Marcos 4, 35-41. Tiempo Ordinario. Cristo está cerca de nosotros en cualquier tempestad de nuestra vida.

Nota del Vaticano

Enlaces