Actualidad

Beato Romero, testigo fiel del evangelio

La Plaza Salvador del Mundo de la capital salvadoreña fue el centro de la mirada mundial, este sábado 23 de mayo, al llegar la beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, luego de 21 años desde que se abriera formalmente este proceso en 1994.

Han sido testigos de este acontecimiento jefes y representantes de Estado y de gobierno de diversas partes del mundo, así  mismo autoridades eclesiales, entre ellas los cardenales Oscar Maradiaga de Honduras, Leopoldo Brenes de Nicaragua, José Luis Lacunza de Panamá, Jaime Ortega de Cuba; también unos 100 obispos, la mayoría de Centroamérica, así como de Ecuador, Colombia, España, Puerto Rico, Argentina, Alemania, Italia y Australia.

 

Leer más...

ÚItimas

Nuevo Horario Arzobispado

A partir del 1ro de octubre 2014, el Arzobispado de Panamá, ubicado en Calle 1era Sur Carrasquilla, tendrá un nuevo horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Micro Noticiero

EDICIÓN N.° 1499 (12-MAY-15)

[Ver periódico completo o en PDF]

 

Buzones

Sociedad

El Espíritu y la diversidad de culturas

La Iglesia constituída el pueblo de Dios tiene muchos rostros; y en esta genuina catolicidad, muestra “la belleza de este rostro pluriforme”, cuya diversidad cultural no amenaza la unidad sino que la fortalece. El Espíritu Santo, vínculo de amor entre el Padre y el Hijo, es también quien compone la armonía de la unidad en la evangelización, sin imponer ninguna cultura, sino contando precisamente con la diversidad de las culturas (Evangelii Gaudium116-118).

Leer más...

Comunidad

Celebrar momentos gratos en el hogar

Son muchas las ocasiones que se presentan en la vida para celebrarlo en familia: Un nacimiento, el bautizo, un cumpleaños, un ascenso laboral, las graduaciones, y tantas otras que llenan de regocijo a quienes se sienten unidos en esa misma tónica.  Otras celebraciones, pueda que no sean consanguíneas pero igualmente son motivo de alegría, como es el caso de empresas, instituciones, iglesia, comunidades...

Leer más...

Espiritualidad

Espiritualidad para vivir Pentecostés

Cristo Resucitado se queda con nosotros de manera “espiritual”, no de forma material, sino “espiritualmente”, de esta manera nos acompaña, nos guía y auxilia “todos los días de nuestra vida” (Mt 28,19). De esta manera se revela el “Espíritu de la Verdad”, el de Su Palabra, que es lo que al “entrar, al pasar” por nosotros, habiéndole dado acogida, nos devuelve a la Vida, a la Comunión con el Padre purificándonos, corrigiéndonos, liberándonos, santificándonos.

Leer más...

Evangelio del día

  • Marcos, 11, 11-26. Tiempo Ordinario. Cuando pidan algo en la oración, crean que ya lo tienen y lo conseguirán.

Nota del Vaticano

Enlaces