Actualidad

Panamá llamada a generar un nuevo orden de paz y justicia

A solicitud del Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, el Papa Francisco envió a los mandatarios y jefes de Estados reunidos en nuestro país para la VII Cumbre de las Américas, los días 10 y 11 de abril, una misiva cuyo tenor fue leída en el acto de apertura de esta magna reunión por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin. A continuación el texto de la misma.

Leer más...

ÚItimas

Nuevo Horario Arzobispado

A partir del 1ro de octubre 2014, el Arzobispado de Panamá, ubicado en Calle 1era Sur Carrasquilla, tendrá un nuevo horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Micro Noticiero

EDICIÓN N.° 1493 (19-ABRIL-15)

[Ver periódico completo o en PDF]

 

Buzones

Sociedad

Impacto de la cultura y la sociedad en la familia

Hoy en día las palabras que probablemente más se escuchan tanto en la arena política internacional como en la científica son: globalización y neoliberalismos; se habla de sus aciertos y desaciertos. Para los países desarrollados, la globalización era necesaria e inevitable, debido al desarrollo científico técnico alcanzado por la humanidad, así como su incidencia en la economía de mercado, conllevando a sus crisis periódicas y generalizadas en todo el planeta a partir del siglo pasado.

Sin embargo, la propuesta para llevar a cabo estos fines ha demostrado en los últimos años que la brecha existente entre los ricos y los pobres cada vez es mayor; la creciente división entre los poseedores y los desposeídos ha dejado a una masa creciente en el Tercer Mundo sumida en la más abyecta pobreza y viviendo con menos de un dólar por día.

Leer más...

Comunidad

Conservemos la esperanza en nuestro hogar

Recientemente vivimos la pasión y muerte de Jesús, pero con alegría celebramos la Pascua de Resurrección.  De forma similar, en nuestra casa, por alguna u otra razón, se han presentado situaciones difíciles, tristes, angustiantes, como es el caso de una enfermedad, un duelo, una pérdida de trabajo, una mala experiencia vivida con alguien donde no estábamos esperando una reacción sin valores, y sentimos cómo nuestra familia se entristece, se llena de dolor y el estrés se incrementa.

No estamos exentos de vivir cualquier tipo de experiencia, lo importante es el enfoque que podamos darle a lo vivido.  Por eso, debemos refugiarnos –no en la lógica terrenal– sino en la fortaleza espiritual para que podamos salir adelante.  En nuestra vida familiar, los sentimientos negativos, así como nuestros pensamientos, pueden ser dañinos para nuestros hijos, que en su ingenuidad van percibiendo y absorbiendo lo que los asusta, llena de estrés y los descontrola en sus hábitos cotidianos, como lo son la alimentación, el sueño, la forma de

Leer más...

Espiritualidad

Espiritualidad: frutos de la Pascua

Se ha encendido el fuego, la luz, la noche es clara como el día.  Se ha bendecido el agua y la purificación es realizada. Renacemos en Dios por Cristo su Hijo. Cristo nos precede como antorcha y columna de fuego por el desierto de la vida.  Se nos concede ver de otra manera la realidad. Dios nos presta su mirada para ver la bondad de la creación en todo. Por gracia se nos concede ver y creer. La fe va más allá de ver, “dichosos los que sin ver creen” (Jn 20, 29). Señor, auméntanos la fe.

El gran fruto de la espiritualidad

pascual: CREER

Es lo primero que tienen que vencer María Magdalena, los Apóstoles y discípulos al encuentro con el Resucitado: “No seas incrédulo sino creyente” (Jn 20,27). La incertidumbre y el miedo a lo que vendrá y no lo conocen obstaculiza la vivencia de la fe.  Necesitan el encuentro con el Resucitado

Leer más...

Evangelio del día

Nota del Vaticano

Enlaces