Actualidad

Catequesis del papa Francisco sobre el Sínodo de la Familia

Hemos concluido un ciclo de catequesis sobre la Iglesia. Agradecemos al Señor que nos ha hecho recorrer este camino descubriendo la belleza y la responsabilidad de pertenecer a la Iglesia, de ser Iglesia todos nosotros. Ahora iniciamos una nueva etapa, un nuevo ciclo y el tema será la familia, que se integra en este tiempo intermedio entre dos Asambleas del Sínodo dedicadas a esta realidad tan importante. Por esto, antes de entrar en el recorrido sobre los diversos aspectos de la vida familiar, hoy deseo partir precisamente de la Asamblea Sinodal del pasado mes de octubre, que tenía este tema: “Los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la nueva evangelización”. Es importante recordar cómo se desarrolló y qué produjo. Cómo fue y qué produjo. Durante el Sínodo los Medios han realizado su trabajo – había mucha expectativa, mucha atención – y les agradecemos porque lo hicieron también con abundancia. ¡Tantas noticias, tantas! Esto fue posible gracias a la Oficina de Prensa, que cada día hizo un briefing. Pero a menudo la vision de los Medios era un poco en el estilo de las crónicas deportivas o políticas: se hablaba frecuentemente de dos equipos, pro y contra, conservadores y progresistas, etc. Hoy quisiera relatar lo que ha sido el Sínodo.

Leer más...

ÚItimas

Nuevo Horario Arzobispado

A partir del 1ro de octubre 2014, el Arzobispado de Panamá, ubicado en Calle 1era Sur Carrasquilla, tendrá un nuevo horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Micro Noticiero

EDICIÓN N.° 1467 (12-OCT-14)

[Ver periódico completo en PDF]

 

Sociedad

¿Feliz Navidad o “felices fiestas”?

Hemos entrado en el Adviento, el período de preparación para la fiesta de la Natividad del Señor. El Adviento como período de espera de la Natividad del Señor se vive en Panamá, sobre todo, por la comunidad católica practicante, aunque cada vez es más frecuente que los comercios vendan las coronas de adviento ya preparadas. Lo que realmente importa es el ritual semanal familiar de ir incrementando la luz de las velas conforme se acerca la fecha de la Navidad, la fiesta de la llegada de Aquél que es “luz de las naciones”.

 

Leer más...

Comunidad

Tiempo de preparar el corazón

Estamos en una época en la que muchas veces tu y yo nos comenzamos a preparar para comprar la ropa para el día de navidad, nos preparamos todo el año para, en esta fecha específicamente, comprar regalos, que si el último celular y muchas otras cosas más. Quiero tomar un momento tu atención y reiterarte la invitación a prepararnos de verdad. No vale preparar el bolsillo y el estómago en esta época si no preparamos el corazón.

 

Leer más...

Espiritualidad

Las divisiones entre cristianos hieren a Cristo

Queridos hermanos y hermanas: en las últimas catequesis, hemos intentado alumbrar la naturaleza y la belleza de la iglesia, y nos hemos preguntado qué implica para cada uno de nosotros formar parte de este pueblo. Pueblo de Dios que es la Iglesia. No debemos olvidar que hay muchos hermanos que comparten con nosotros la fe en Cristo, pero que pertenecen a otras confesiones o a otras tradiciones diferentes de la nuestra. Muchos se han resignado con esta división, también dentro de nuestra iglesia católica se han resignado, que a lo largo de la historia ha sido a menudo causa de conflictos y de sufrimientos, también de guerras, esto es una vergüenza.

Leer más...

Evangelio del día

  • Lucas 1, 26-38. Adviento. Ella fue colmada de gracias para recibir a Jesús y darlo a conocer. Igual a nuestro corazón para que le recibamos esta Navidad.

Nota del Vaticano

Enlaces