DiócesisSantiago

Novena en honor a Santiago

El 25 de julio la Iglesia celebra la fiesta de Santiago el Mayor, en la catedral de Santiago de Veraguas. La novena, inició el pasado 16 de julio, cada noche se deja ver la participación de multitudes que acompañan a la imagen del Santiago peregrino en su recorrido por las calles.
La imagen del santo patrono es llevada desde las empresas o instituciones que tienen el honor de ser abanderadas y acompañado de los diversos sectores de la parroquia hasta la catedral donde se realiza la Santa Eucaristía.
Para hoy domingo, octava de la novena los feligreses disfrutarán de un acto cultural en el atrio de la catedral de Santiago, con presentaciones artísticas y folklóricas.
En el día del santo patrono, la eucaristía iniciará a las 10 de la mañana y estará presidida por Monseñor Audilio Aguilar Aguilar, obispo de la diócesis, y concelebrada por el clero.
Como es la costumbre todos acompañarán en procesión la imagen de Santiago Apóstol, que recorrerá la avenida Sur y la central de la Ciudad de Santiago.
Santiago Apóstol, también conocido como Santiago el Mayor, fue el primer apóstol martirizado. Murió decapitado por orden del rey Herodes en Jerusalén, de donde fue el primer obispo, en el año 44, después de haber evangelizado España. Jesús los bautizó “Boanerges” “hijos del trueno” por su temperamento decidido.

Artículo anterior

Jóvenes crecen en su fe y se divierten sanamente

Siguiente artículo

Nuevo museo en Portobelo