DiócesisPanamá

Niños en riesgo social

Familias que alberguen a niños en condiciones de riesgo social, busca la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), a través de su Programa de Familia Acogente. Es por ello, que organizó una jornada de sensibilización con los integrantes de la Pastoral de Familia de la Arquidiócesis de Panamá para presentarles esta iniciativa.
Entre los diversos temas abordados se trataron los aspectos más relevantes del programa de Familia Acogente el cual es constituido como una alternativa para la protección del niño, niña y adolescente, cuando se encuentra en una situación de riesgo social; así como todo lo concerniente a los requisitos que deben reunir los aspirantes a este programa.
El Programa de Familia Acogente es un programa que obedece a una medida de protección para garantizar que el niño permanezca en un hogar seguro que le otorgue todos los cuidados necesarios, y en virtud de ello, ha lanzado una estrategia de captación de familias a nivel nacional que tengan deseo y adquieran el compromiso de brindar el cuidado integral, temporal y orientarse a la desinstitucionalización de un niño, niña o adolescente, como alternativa, asignada por la autoridad administrativa con control jurisdiccional.
En la actualidad, Panamá cuenta con una taza de 2 mil 103 niños (as) y adolescentes institucionalizados. De estos, 822 asisten a la escuela, 1,065 están en condición de riesgo social y 156 participan del programa de recuperación nutricional; los cuales están distribuidos en 57 Organismos No Gubernamentales (Ong’s) y 4 bajo la administración del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

Artículo anterior

CoNAM celebra 30 años de caminar misionero

Siguiente artículo

La Pastoral Penitenciaria