ChitréDiócesis

Niña Anita es Sierva de Dios

En la celebración de la quinta Feria Diocesana, el padre José María Rodríguez, Rector del Seminario Mayor Santa María la Antigua, de la Diócesis de Chitré, leyó un documento procedente de la Santa Sede donde se le anuncia al Obispo  “que no existe obstáculo” para que se inicie la causa de beatificación y canonización de Ana María Moreno del Castillo.

El pueblo de la región de Azuero reunido en esta actividad anual de la Diócesis, irrumpió en aplausos y manifestaciones de alegría, pues este anuncio significa que Ana María Moreno del Castillo conocida como la Niña Anita, fiel cristiana laica de la Diócesis de Chitré, es ya Sierva de Dios.

Todos celebraron en esta tradicional feria, que lleva ya cinco años de realizarse, con un programa cultural folklórico, exposiciones  por parte de las 23 parroquias de la diócesis, un gran encuentro de bandas estudiantiles, campeonatos de fútbol, venta de comidas típicas y artículos de la  JMJ.

Las 23 parroquias se congregaron para conocer su trabajo Pastoral en sus comunidades, este año dándole un matiz de JMJ Panamá, bajo el lema “Renueva tu Sí como María”.

También se realizó la Santa Eucaristía presidida por Monseñor Rafael Valdivieso, Obispo de la diócesis, junto al clero, en la que dio gracias a las familias que año tras año se reúnen para celebrar juntos esta gran feria familiar y conmemoran a Cristo Rey del universo.

Artículo anterior

Animan la labor pastoral de las Franciscanas Elisabetinas

Siguiente artículo

Educando para el tiempo de espera