DiócesisSantiago

Misa votiva y procesión en fiestas patronales

El pasado 30 de agosto, la Cuasiparroquia Santa Rosa de Lima, en la comunidad del Espino de Santiago, celebró su fiesta patronal en honor a Santa Rosa de Lima, primera santa canonizada de América Latina. Con mucha alegría se festejaron las novenas y la eucaristía patronal, sin dejar de mencionar, la procesión en honor a la santa patrona. Cabe destacar la presencia y participación de los jóvenes en estas festividades, juventud que se encuentra muy animada con los trabajos de preparación de la próxima JMJ Panamá 2019.
La Cuasiparroquia Santa Rosa de Lima fue creada canónicamente, el 30 de agosto de 2014, por nuestro obispo Mons. Audilio Aguilar. Se designó como primer Cuasipárroco al Pbro. Higuinio Rodríguez, quien actualmente se mantiene en el cargo. La Cuasiparroquia está formada por las siguientes comunidades: El Espino, Boquerones, La Mata, Cangrejal, La Concepción y Capellanía. Que en su momento pertenecieron a la Parroquia san Juan Evangelista.
La Parroquia Santísima Trinidad de Calobre también celebró su fiesta patronal en honor a Santa Rosa de Lima, co-patrona de la parroquia. La santa misa fue presidida por Mons. Audilio Aguilar, obispo de nuestra Diócesis. Esta Parroquia data de la época colonial. Empezó a existir bajo el patrocinio de Santa Rosa de Lima. Por consenso, al ser introducida la devoción a la Santísima Trinidad y conociendo la importancia de la misma, se optó por cambiarla como fiesta patronal, pasando la fiesta de Santa Rosa de Lima, a ser co-patronal parroquial.
Pedimos para el Pbro. Higuinio Rodríguez y el Pbro. Narciso Rodríguez, Párroco de Calobre y sus feligreses, la bendición de Dios, la que pedimos por medio de la intercesión de Santa Rosa de Lima, para que siga animando el trabajo pastoral que se realiza en las comunidades que se les ha encomendado.

Artículo anterior

Comunidades parroquiales de la Prelatura en torno a Cristo Eucaristía

Siguiente artículo

Activos en la Semana Teológica