DiócesisPanamá

Matrimonio eclesial y civil en un solo proceso

En reunión sostenida con la Directora Nacional de Registro Civil del Tribunal Electoral, Sharon Sinclaire de Dumanoir, y el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa se avanzó en el convenio para integrar en un mismo proceso, el matrimonio católico con el matrimonio civil, a fin de agilizar los trámites que se requieren para casarse.
Se capacitará a las diferentes parroquias, a fin de llevar adelante este proyecto que le permitirá a los novios poder desde la Iglesia Católica, solicitar el certificado de soltería, si la parroquia tiene este servicio por internet, explicó la licenciada de Dumanoir.
Aunque la plataforma por internet no está listo, se quiere avanzar en la capacitación del llenado de información necesaria para el matrimonio civil, explicó de Dumanoir. El Arzobispo señaló que este programa de formación se le presentará a el clero arquidiocesano, el próximo 25 de abril, y se organizará la capacitación por las 6 zonas y también se incorporará a las secretarias parroquiales.
La reunión fue sostenida en el arzobispado de Panamá, el pasado 20 de abril, en el que también participó el P. Remigio Santana, Canciller de la Arquidiócesis, donde se concluyó que este proceso se realiza para ofrecer de manera más ágil a los contrayentes, garantizando la inscripción en el Registro Civil.

Artículo anterior

Avanza ejecución del Plan pastoral por vicarías

Siguiente artículo

El encuentro de la miseria humana con la Misericordia Divina