DiócesisSantiago

María modelo de mujer y madre

La comunidad de Alto Las Minas celebró con mucha alegría los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima con la participación de los diferentes sectores parroquiales del Centro misionero de Nuestra Señora de Guadalupe.
El viernes 12 de mayo iniciaron con una Vigilia, compartieron la Eucaristía en horas de la tarde; y durante la noche tuvieron momentos de adoración y alabanza. Como familia disfrutaron de una película que trataba sobre las apariciones de Fátima.
Continuaron con la presentación de actos culturales con los cuales los hermanos indígenas de la Comarca Gnobe Bugle representaron sus tradiciones. La misa solemne se realizó el sábado a eso de las 10 de la mañana y contó con la presencia de los diferentes grupos juveniles que se están preparando para la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.
El mensaje central de este encuentro Mariano fue “Junto a María, una iglesia en oración”.
“María, nuestra madre es modelo de oración y como hijos que somos, estamos llamados a cultivar ese espacio de oración en un mundo que ha querido llenarnos de cosas insignificantes”, señaló el sacerdote.
Agregó que Fátima nos invita a orar por la paz del mundo, pero hoy con mucha más urgencia especialmente por todas las familias donde nace la vida.

Artículo anterior

Fortaleciendo la fe a través de la misión y el acompañamiento

Siguiente artículo

Encuentro Juvenil en el Espíritu