DiócesisPanamá

Llegaron las Hermanas Marta y María

Son guatemaltecas, jóvenes, y dispuestas a evangelizar: Irma Caridad, Yolanda y Floricelda. Acaban de llegar a Panamá, específicamente a la parroquia Inmaculada Concepción de Veracruz, donde el pasado domingo fueron recibidas por la comunidad entusiasta.
Todo un hito en esta comunidad, que nunca ha tenido la presencia y acompañamiento permanente de religiosas. Por eso fue que con fuegos artificiales y tamborito, hombres, mujeres, jóvenes y niños, algunos ataviados con vestido típicos las recibieron a la entrada del poblado.
En compañía del Nuncio Apostólico, Monseñor Andrés Carrascosa Coso, y la Vicaria General de la Congregación Apostólica Marta y María, Madre María Rutilia Carrera, así como del Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa, y el párroco Pablo Rodríguez se dirigieron en caminata hasta el templo parroquial.
La feligresía que abarrotaba el templo, se dispuso a participar de la Misa presidida por Monseñor José Domingo Ulloa, quien presentó a la comunidad religiosa, y dijo a esta feligresía que “las religiosas no vienen a suplir el trabajo de nadie, vienen a trabajar junto a Ustedes”.
Asimismo agregó que las Hermanas cuyo carisma es amar a Jesús presente en la Iglesia, presente en la Eucaristía, y de manera especial presente en los que sufren, vienen a anunciar que hay un amigo que está en el Sagrario, pero que también está en el hermano enfermo, el pobre, en el necesitado, en el niño, en el joven, en el anciano”.

Artículo anterior

Familia, pilar de la sociedad

Siguiente artículo

Familias evangelizando familias