DiócesisPanamá

Un llamado a la esperanza

El padre Leonel Méndez, actualmente párroco de la Parroquia San Juan Bosco de Pedregal, atiende pastoralmente a 12 comunidades entre la que se encuentra Villalobos, donde además vela espiritualmente por el Centro de Formación para la Mujer. En este lugar se le da acogida a más de 30 jóvenes, que son atendidas por las hermanas Oblatas del Sagrado Corazón de Jesús, desde 1998.
Para ayudar al sostenimiento, seguridad y crecimiento de este centro, que anualmente necesita B/.50,000.00 para su operación, se llevará a cabo la exposición “Un llamado a la Esperanza”. Presentando las obras del Padre Leonel, en la Casa Museo del Banco Nacional de Panamá, institución que ha organizado este evento dentro de su programa de Responsabilidad Social Empresarial. Su inauguración será el próximo jueves 6 y estará abierta al público hasta el 31 de julio.
“Hemos visto en la exposición del Padre Leonel una grandiosa oportunidad de ayudar a la comunidad de una forma diferente y dinámica. Es un proyecto muy especial para nuestra organización, ya que todo lo recaudado por la venta de las obras se dirigirá a las operaciones del centro, donde se ayuda a jóvenes indígenas, campesinas, afrodescendientes de 12 a 23 años de edad”, señaló Rolando de León de Alba, Gerente General del Banco Nacional de Panamá.
Según el sacerdote Méndez ha denominado a su exposición Un llamado a la esperanza, ya que “todo lo que pinto es un reflejo de que mi vida está en espera de que habrán tiempos mejores. Solamente tenemos que creer en Dios y saber que el mundo va a cambiar cuando yo me convierta y vea en Dios mi esperanza”.
¿Y qué mensaje quisiera que las personas se lleven luego de ir a su exposición en el museo del Banco Nacional? “Que la felicidad no está en el dinero, que aprendamos a ser solidarios y que seamos fieles los unos con los otros. Esto significa que dejemos atrás la hipocresía y que no acudamos a los demás sólo por interés”.
Así dejamos al sacerdote, amigo de los más necesitados y artista: ultimando los últimos detalles de esta exposición que tiene una noble finalidad.

Artículo anterior

Capacitación en comunicación

Siguiente artículo

Parejas se unen en sagrado matrimonio