,

La iglesia que queremos

La iglesia que queremos

La representación de las diferentes parroquias, grupos pastorales, acompañados por el clero diocesano y su Pastor Monseñor Manuel Ochogavía, se reunieron en la casa de retiro Tiberíades, para darle continuidad a la Asamblea Diocesana de Pastoral en su tercer año.

Allí les acompañó el Nuncio Apostólico Monseñor Miroslaw Adamczyc que participó con sus experiencias pastorales y la organización de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, Polonia en el  2016. Realizó además una visita al Santuario de San Felipe en Portobelo, para conocer la imagen del Cristo Negro y ofició una Eucaristía.

En la asamblea partieron de la realidad de los dos años anteriores donde se buscaba el modelo de situación, para llegar al modelo ideal, la Iglesia que queremos y que Dios desea.

El fin primordial del plan pastoral es construir la Iglesia Diocesana que todos quieren;  y en esta oportunidad el expositor,  el Pbro. Pedro Figueroa, presentó la tercera fase del proceso que busca el modelo de diagnóstico exponiendo temas basados en  la profundización sólida como la purificación,  bienes espirituales, comunicación social y oración.

El exponente practicó los diferentes ejercicios que conducirían a un diagnóstico, y a la metodología a seguir, para que exista la iglesia diocesana deseada.

El grupo encargado de la JMJ en la diócesis también presentó información sobre el evento.