ChitréDiócesis

De la Cruz a la luz… Chitré celebra la vida

La Diócesis de Chitré vivió a Plenitud estos días santos; cada parroquia celebró con gran amor el acompañamiento a  Cristo en sus últimos momentos en este mundo, pero también siguen celebrando con alegría la resurrección.
El Domingo de Ramos muchos acudieron  a los templos, el viernes los jóvenes de diferentes parroquias escenificaron el Vía Crucis, dándole vida a cada escena sufrida por Cristo.
Llamó la atención el protagonismo mostrado por los privados de libertad de la Cárcel Pública de las Tablas, quienes escenificaron también con gran realismo la vida, muerte y resurrección de Jesús.
Compartieron su sentir con sus familiares y con los miembros de la Pastoral Penitenciaria; se agradece a las Hermanas Teresianas del Espíritu Santo,  que les ayudaron en su proceso de catequesis.
El sábado por la noche, la Parroquia San José de Pesé recibió la visita de Monseñor Rafael Valdivieso para la celebración de la Vigilia Pascual. El Obispo invitó a los presentes a amar como Jesús nos amó y  a ser auténticos cristianos.
“Dios nos revela la inmensidad de su amor hacia nosotros,  un amor que da vida; hemos contemplado la historia de la salvación que no termina en la muerte, sino que termina en la Vida, en una Vida que se dona a los demás, en el convivir con los demás”, dijo Monseñor

De la muerte a la vida
Diferentes zonas parroquiales fueron testigos del anuncio de que Cristo ha Resucitado;  diferentes Caravanas salieron a anunciar la gran Noticia, las parroquias  San José de Pesé, San Pedro de Los Pozos, Santa Bárbara de Las Minas, San Sebastián de Ocú y Virgen del Carmen de Los Llanos de Ocú, hicieron un gran recorrido en compañía de  más de 300 vehículos que  participaron llevando la imagen del Resucitado y la de sus patrones.
En la ciudad de Las Tablas, la caravana también fue muy concurrida; parroquias de la zona como la de Guararé y la de Santo Domingo acompañaron en esta actividad que finalizó con un gran concierto de resurrección con la participación del cantante católico Leo Puerto,  y desde República Dominicana el Ministerio de Música Alfareros quienes deleitaron a todos con todos sus pegajosos temas musicales.

Artículo anterior

En la Semana Mayor

Siguiente artículo

Viven con alegría y gozo la resurrección del Señor