,

Juventud panameña se entrega a Dios

Juventud panameña se entrega a Dios

La juventud panameña se dio cita para participar del Encuentro Nacional de Renovación Juvenil de Chitré, bajo el lema “No temas María, porque has hallado gracia ante Dios”, un evento que busca crear un espacio para que los muchachos experimenten un verdadero encuentro con Cristo, que les renueve y les transforme su vida.

Fueron cuatro días llenos de actividades, prédicas, adoración, Eucaristías y diversión, en los que los presentes disfrutaron de la alegría de ser jóvenes, acompañados de los predicadores Yuan Fuei Liao y Ester Hernández,  desde Republica Dominicana.

El sábado por la noche, los jóvenes pudieron disfrutar de una jornada especial con la presencia de Jesús Sacramentado. El Padre Raúl de León fue el encargado de hablarles para animarlos a dejar entrar a Cristo en sus corazones.

Les hizo un llamado a examinarse y a escuchar la voz de Dios que les llama para servirle. “No sean sordos al llamado de Dios, necesitamos más vocaciones; no es posible que la matriz de este encuentro, se esté secando”, dijo.

Para finalizar el encuentro, el domingo se realizó un taller para los padres de familia, y la misa de clausura fue presidida por Monseñor Miroslaw Adamczyk, Nuncio Apostólico, con la presencia de la réplica de la Virgen de Fátima y las reliquias de San Juan Pablo II.

Diócesis planifican pre jornada

Representantes de los diferentes comités diocesanos para la JMJ Panamá 2019 compartieron experiencias y avances sobre los preparativos para la pre jornada en cada una de las diócesis del país, y en las diócesis de Costa Rica y Nicaragua, países hermanos que también recibirán a peregrinos

El Padre Julio Antonio Magnali Vega, de la diócesis de Juigalpa, Nicaragua, señaló que fue un gusto participar de este encuentro, pues de una forma u otra su país se verá afectado, en el buen sentido de la palabra, por lo que buscan trabajar unidos para que la jornada se desarrolle de la mejor manera.

“En esta reunión se nos ha dado información que nos servirá para ir organizando nuestras diócesis, ya que esperamos recibir más de 10 mil peregrinos”, recalcó.

Agregó que ha sido un trabajo en conjunto, iniciando con el Obispo, que ha orientado al clero y a los párrocos para que les ayuden a llegar a las familias de sus comunidades. “Los párrocos están bien integrados y nos han facilitado el acceso a las familias”, puntualizó.