Colón – Kuna YalaDiócesis

Juventud en vigilia

El pasado sábado 24 de junio, la Capilla San Pio de Pietrelcina, perteneciente a la Parroquia Santa Rita de Cascia, realizó una vigilia Parroquial, llevada por los jóvenes de la comunidad. Dio inicio con la Santa Eucaristía celebrada por el Párroco Gaspar Medina, en la cual, a la luz del Evangelio, se instó a los jóvenes a no tener miedo de manifestar a Cristo en sus vidas, recordándoles la importancia del hermoso pasaje de los discípulos que junto a María permanecieron en constante oración y vigilancia.
Les invitó a permanecer en esa misma sintonía a través de la oración y los espacios de reflexión que se darían durante toda la noche. Hubo un momento de adoración y alabanza junto a Jesús Sacramentado, espacio que fue propicio para que los jóvenes pudieran meditar ayudados por el coro los Hijos de Buen Pastor.
Es importante destacar que en el desarrollo de estos temas, fueron los jóvenes que en años anteriores recibieron el sacramento de la confirmación, los que se prepararon para exponerlos, con un contenido básico pero muy claro, apoyados de las Sagradas Escrituras y el Catecismo de Nuestra Santa Iglesia. Concluyeron con el rosario de la Aurora realizado en una caminata hacia la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el sector de Nueva Italia El Lago. Allí Jóvenes y Fieles de ésta comunidad Concluyeron la Vigilia con la Eucaristía Dominical.

Artículo anterior

Resaltan modelo ideal de familia en Almirante

Siguiente artículo

Capacitación en comunicación