DiócesisPanamá

Justicia y Paz capacitará a jóvenes en Ciberactivismo Ciudadano

La Comisión de Justicia y Paz está en la organización y ejecución del proyecto de formación de Red de Ciberactivismo y Ética Ciudadana con el propósito de fortalecer los valores éticos y ciudadanos a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia y promover la participación de jóvenes en sus municipios, principalmente en los mecanismos de participación ciudadana que establece la descentralización.
El proyecto ofrece a los jóvenes la oportunidad de comunicar lo que está sucediendo en sus comunidades, de visualizar o mostrar al mundo situaciones que puedan afectar la ética en los procesos participativos en los cuales los ciudadanos son consultados para la toma de decisiones sobre los proyectos en beneficios de la comunidad.
Según la directora de la Comisión de Justicia y Paz, Maribel Jaén, reiteró que a través del Ciberactivismo, se busca promover la participación ciudadana de jóvenes en los Municipios de cada Diócesis del país, de tal manera que sean pro activos en sus comunidades.
Como primera fase se capacitará a los jóvenes sobre mecanismos de participación ciudadana y ciberactivismo; además se consolidará una Red Nacional de Jóvenes de Ciberactivistas de Justicia y Paz, indicó Jaén.
Informó además que se realizarán tres talleres regionales de Ciberativismo en las Diócesis de David, Chitré y Panamá para capacitar a los jóvenes. La primera capacitación será en la Diócesis de David, el próximo 3 de junio de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Salón de la Facultad de Administración de Empresas, de la Universidad Autónoma de Chiriquí, UNACHI.
Están convocados jóvenes de Pastoral Juvenil, estudiantes universitarios y de organizaciones de la sociedad civil, entre 18 y 25 años que deseen participar de la red deben ingresar al correo [email protected]
Los jóvenes serán capacitados en temas como ‘Mecanismos de participación Ciudadana establecidos en la Descentralización’, como también en la ‘Metodología de Análisis de la Realidad’, en el ‘Ciberactivismo Ético enfocado en promover y visibilizar la participación ciudadana’ y en la ‘Generación y Difusión de Contenidos para Redes Sociales’.

Artículo anterior

Colegio Javier se pronuncia ante recientes señalamientos

Siguiente artículo

Importancia de la comunicación católica en la sociedad