DiócesisSantiago

Jóvenes reafirman su fe

Un grupo de 65 jóvenes de la Parroquia San Juan Pablo II recibió el pasado domingo 21 de mayo la confirmación de manos de Monseñor Audilio Aguilar, luego de una extensa preparación en la que aprendieron a escuchar, conocer y experimentar a Jesús en su vida.
En torno a esta celebración el Obispo en su homilía resaltó tres elementos importantes: fe, vocación y compromiso. “La Iglesia necesita de personas abnegadas, que con una fe madura dejen huellas en los corazones de los demás”, señaló el Pastor, y agregó que la diócesis cuenta con un extenso territorio de misión, pero que hacen falta sacerdotes para que acompañen a las comunidades induciéndolas al crecimiento de una fe auténtica. “Cerrar el corazón a la voz del Señor que los llama a trabajar en su viña es ser egoísta”, resaltó.
Habló también de la vocación al matrimonio, de parejas que unidos por los lazos del amor divino contagien a los hijos de ese mismo amor, pues la familia no se improvisa.
En cuanto a la confirmación señaló que es un compromiso y que es inconcebible que durante el tiempo de preparación el joven esté presente y que luego desaparezca. Todo culminó entre cantos y acción de gracias, por permitir que estos jóvenes hoy sean unos nuevos testigos del Señor.

Artículo anterior

Caminando y trabajando hacia una Pastoral Familiar

Siguiente artículo

Tierra de gente noble y trabajadora