DiócesisPanamá

Jóvenes disciernen sobre su proyecto de vida

Unos 66 jóvenes de la arquidiócesis de Panamá y entre ellos dos de la diócesis de Penonomé, participaron animadamente de la Jornada Vocacional, el fin de semana de 23 al 25de junio, en el Seminario Mayor San José de Panamá.
Las inquietudes sobre qué desean hacer de sus vidas, fueron iluminadas a través de una temática, que le hicieron referencia a la búsqueda de la felicidad, sobre la vocación a la santidad que no está limitada a la vida consagrada; el sacerdocio y el discernimiento.
Los jóvenes tuvieron la oportunidad de profundizar en las distintas vocaciones que le propone la Iglesia Católica al bautizado, a través de un panel donde se presentó la vocación al sacerdocio, a la vida religiosa, matrimonial y la soltería.
El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, les habló de la importancia de estos espacios, de tal manera que el joven pueda hacer un alto y preguntarse “qué quiere Dios de mí”, no importa si es para sacerdote, para el matrimonio o la soltería, es descubrir cuál es el proyecto de vida”.
Para darle continuidad al discernimiento, los jóvenes se reúnen cada sábado en la tarde, en el Seminario Mayor San José. La próxima Jornada Vocacional se desarrollará del 1 al 3 de septiembre 2017.

Artículo anterior

La ola naranja de la Campaña Arquidiocesana se tomó las calles

Siguiente artículo

Fuerza de los mártires