ChitréDiócesis

Jóvenes confirmandos realizan visita a hogar de ancianos

Los jóvenes de la catequesis de confirmación de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Santa María se organizaron para realizar una visita al Hogar de Ancianos en Chitré,  en compañía con sus catequistas, animadores  y el Padre Santiago Beltrán.

El sacerdote señaló que este compartir se realiza porque ayuda en gran parte el proceso catequético de los jóvenes, donde las obras de misericordia son vividas por ellos,  para que de esta forma nazca en ellos el deseo de ser  misericordiosos en sus vidas.

Con una profunda entrega a esta actividad, fueron los mismos jóvenes los que se pusieron de acuerdo con  sus catequistas y con la  ayuda de toda la parroquia recogieron artículos de aseo por varios días para llevarlos y compartir con nuestros ancianos en el Hogar en Chitré.

Al llegar hicieron la donación de los útiles de aseo, barrieron y trapearon las instalaciones del hogar, entre cantos católicos y al son del tamborito, se notaba la alegría reflejada en cada rostro de los ancianos; inclusive algunos jóvenes pasearon a los que estaban en sus sillas de rueda.

El Padre Santiago Beltrán abrió también un espacio para orar  junto a los jóvenes, pidiendo al Señor Jesús que  les cuide y guarde en su gran amor.

Por otro lado, en la Parroquia se celebró una mañana  de oración por el mes de las misiones, misioneros de CONAM y de las Obras Misionales Pontificias  de la diócesis de Chitré.

Los miembros de estos grupos se dieron cita, al igual que los animadores de la Infancia Misionera para junto a Jesús Sacramentado,  pedir por los destinatarios de las Misiones y Misioneros del mundo entero.

Bajo la intercesión de María se rezó el Rosario de los Continentes para que su gracia les cubra y proteja,  y el mensaje de Cristo llegue a cada uno de los que necesitan al Señor.

Artículo anterior

Es la hora de la JMJ

Siguiente artículo

La misión del católico se realiza en el corazón de la parroquia