Colón – Kuna YalaDiócesis

Jóvenes caminan en la fe

En días pasados, se llevó a cabo el Encuentro Diocesano de Confirmandos 2017, organizado por el Secretariado de Catequesis de la Diócesis de Colón – Kuna Yala, bajo el lema “Caminando en la Fe”. Esta actividad, que reunió a catequizados del Primer Nivel de Confirmación, buscó integrar y fortalecer la formación de estos jóvenes en el proceso que llevan para recibir este sacramento.
Realizado en el Colegio La Salle – Margarita, este encuentro contó con la asistencia de más de 300 jóvenes procedentes de las diferentes parroquias de la diócesis. Dentro de esta jornada se desarrollaron distintas actividades lúdicas, y el Pbro. Ramón Buriticá dirigió el tema central, donde invitó a los jóvenes a comprometerse con la Iglesia, a vivir la fe intensamente, ser testigos de Cristo, anunciarlo y darlo a conocer.
También estuvo presente el comité organizador de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, quienes compartieron con los jóvenes algunos elementos básicos del proceso de preparación y los animó a prepararse y a celebrar con alegría esta gran jornada mundial.
El encuentro concluyó con un momento muy espiritual de oración ante el Santísimo Sacramento, presidido por el asesor del Secretariado de Catequesis, Pbro. Martín Delgado. Cabe destacar que los jóvenes manifestaron su alegría por haber participado en este encuentro y también se alegraron por la oportunidad que se les brinda de ser parte activa dentro de nuestra diócesis.

Artículo anterior

Obispo mostró su cercanía a jóvenes estudiantes

Siguiente artículo

Realizan convivencia juvenil