DiócesisPanamá

Jornada de actualización del clero arquidiocesano

El primer punto establecido en la agenda de la reunión del Clero Arquidiocesano, fue profundizar en el Código del Derecho Canónico y en el Directorio de Pastoral Litúrgico sobre la administración de los sacramentos de iniciación cristiana. El padre Rómulo Aguilar, director del Departamento de Liturgia, lideró el diálogo afirmando que ese encuentro era importante para refrescar conocimientos sobre este directorio elaborado en el año 2010 y que muchas veces lo tienen archivado sin darle el debido uso.
Aguilar resaltó la necesidad de tener normas claras y unificar criterios, “nuestro objetivo principal es lograr un encuentro en los católicos que se motiven a perseverar en la fe”.
Por su parte, Eunice Meneses directora de la Oficina de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de Panamá y Eduardo Soto, Director de Comunicaciones del Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud aprovecharon el espacio para informar sobre los avances de la planificación de la JMJ y de la necesidad de involucrar a todos los párrocos en las estrategias comunicacionales que se vienen trabajando.
El periodista Soto exhortó a los presentes a trabajar todos juntos en la realización de este evento. “Sin el apoyo del Clero cualquier estrategia comunicacional se puede caer; ustedes son la base de la comunicación, debemos levantar la confianza, el autoestima en sí mismos, creer que somos capaces de hacer realidad esta jornada, cada fase debe estar llena de testimonios positivos. La ganancia que vamos a obtener con la JMJ es que creamos en algo, en alguien, en nosotros mismos”, dijo.
Además informó que ya se cumplió la primera etapa de la planificación, en la que visualizaron todos los escenarios posibles y se conocieron los recursos con los que se podrán enfrentar estas situaciones. Actualmente trabajan en la segunda etapa basada en la preparación, afinando detalles, cuadrando

Artículo anterior

Concedido milagro a docente panameña

Siguiente artículo

La Biblia: el mejor Libro