ComunidadParejas

Invierte tiempo significativo y a solas con tu pareja

¿Cuánto tiempo vas a pasar con tu cónyuge el día de hoy?, ¿Una hora?, ¿Cinco minutos? ¿Tiempo en el que no hablen sobre los niños, el trabajo o las obligaciones del diario vivir?
¿Ni un minuto? Sucede a diario, pueden hablar de lo exhausto que están, pero nunca admiten su fracaso más profundo: que han dejado de pasar tiempo de calidad juntos.
Físicamente están unidos cada día, pero emocionalmente, espiritualmente y románticamente no se han visto en meses, y a veces en años. No es de extrañar que un matrimonio que nunca pase tiempo a solas, más allá de tratar de sobrellevar la vida del día a día, ya no sienten una profunda conexión amorosa y emocional.
¿Recuerdas cómo te enamoraste?, ninguna pareja se enamora, si no comparten. Se necesita tiempo para que dos personas puedan llegar a conocerse bien: sin tiempo no hay conocimiento. Requisito previo para el amor, no se puede amar lo que no se conoce.
Es por esto que las relaciones comienzan con las citas. Dos personas que pueden o no tener un interés romántico en el otro, salen juntos. Esto les permite pasar tiempo a solas, para llegar a conocerse y para determinar si se van a elegir amarse, o no.
El verdadero amor se desarrolla con el tiempo, a medida que llegamos a conocer a la otra persona y elegimos amarle. De la misma manera que el amor comienza, continúa.
Sin tiempo significativo para compartir, una pareja va a olvidar que se ama y con el tiempo, dejará de amarse en absoluto.

Artículo anterior

¿Por qué los hijos no obedecen?

Siguiente artículo

El joven cristiano ha de sentirse orgulloso de nuestro Señor