DiócesisPanamá

Informe de actividades preparatorias para JMJ

Durante la asamblea plenaria anual ordinaria de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP) que se celebró del 9 al 13  de enero de 2017, el Comité Organizador Local de la JMJ (COL) presentó su informe de lo que a la fecha llevan ejecutado para que este evento dé los frutos deseados tanto para panameños, como para el resto del mundo.

Víctor Chang, secretario ejecutivo del COL expresó que dentro de los aspectos organizativos, se presentó el organigrama del comité organizador local, y a su vez se hicieron varias propuestas entre ellas la creación de una comisión interdiócesana de apoyo a la JMJ formada por un sacerdote, un religioso o religiosa y un laico de cada provincia, de manera que esta comisión reciba la información del comité organizador local y que la puedan trasmitir a sus respectivas diócesis.

En una línea similar Chang detalló que también plantearon la creación en cada diócesis de una comisión diocesana que trabajará articuladamente con el Comité Organizador Local (COL), presidido por la Arquidiócesis de Panamá. Para tener un estudio preliminar adelantó que también se recomendó a los obispos de la CEP, que en las diócesis se realice un censo de alojamiento, para tener idea de cuantos peregrinos podrían acoger en sus respectivas parroquias.

Igualmente se les comunicó que en cada parroquia tiene que haber un pequeño comité que se encargue de hacer ese trabajo parroquial que motive e incentive la participación de la comunidad, de la feligresía en todos los preparativos para la JMJ.

Recorrido de la Cruz de la JMJ

El director ejecutivo de COL informó a todos los obispos sobre los preparativos para el recibimiento de la cruz de la JMJ el próximo Domingo de Ramos en Roma.

Explicó que los jóvenes de Polonia van a entregar la cruz a los de Panamá y el Santo Padre será testigo de esa entrega. 

“Con la entrega de la cruz comienza oficialmente la preparación a nivel internacional de la Jornada del 2019”, confirmó Chang.

Indicó que esta cruz peregrinará primeramente por los países centroamericanos donde cada una de las diócesis de esos países la acogerá. Se prevé, tras el pedido del Papa, que ella también visite Cuba, “lo que sería un gesto muy bonito hacia la juventud cubana”.

“La cruz visitaría nuestra región y el Caribe, eso fue lo que vimos en la reunión con los obispo, subrayó.

Artículo anterior

Feligreses dan gracias al Señor

Siguiente artículo

“Más que dar instrucción se requiere formación en el amor”