DiócesisPenonomé

Iglesia en salida y misionera

Cientos de feligreses celebraron el pasado domingo 18 de junio, la Cita Eucarística 2017, bajo el lema “Lo reconocieron al partir el pan”. Motivados con la presencia de Monseñor Edgardo Cedeño Muñoz, Obispo de la diócesis, sacerdotes y todo el pueblo santo de Dios. Se reunieron en el estadio de béisbol de Penonomé.
La actividad inició a las 8 de la mañana, con una caminata desde la escuela secundaria Ángel María Herrera hasta el complejo deportivo en donde también participaron muchos feligreses de diferentes parroquias.
Los fieles vivieron con mucha espiritualidad la Eucaristía. Monseñor Cedeño, mencionó que realizar la cita eucarística de esta forma refleja una Iglesia en salida y misionera que es necesaria. Además reafirmó que la diócesis de Penonomé es Mariana y que está en comunión con Pedro y con el Papa Francisco.
También aprovechó la oportunidad para animar y señalar que poco a poco se está preparando todo lo relacionado a la Jornada Mundial de la Juventud con grupos y formación integral de cada una de las familias y jóvenes que participarán en esta actividad que es para todos.
Durante la celebración de la Cita Eucarística, se develó el logo que representará a la diócesis de Penonomé en la Jornada Mundial de la Juventud en el 2019, resultando ganadora la juventud de la parroquia Santiago Apóstol de Natá de Los Caballeros.

Artículo anterior

Caminado en comunión

Siguiente artículo

Gran misión Pasionista