ComunidadJóvenes

Hagamos a Panamá más bello

La verdad es que el mes de la Patria es una excelente oportunidad para recordar que como ciudadanos panameños estamos llamados a ser un ejemplo para la sociedad. Y aunque muchos asocian la belleza del país con su estética y sus grandes estructuras y atracciones comerciales, la esencia de cada país está en su población. En su gente. Y Panamá se caracteriza por una población tan variada en cultura y gustos que estamos llamados a expresar todo lo positivo que tenemos para hacer Patria.

Muchos pueden asociar esto a la limpieza, a mantener limpias las calles y aprender a ser más ordenados. En efecto, así es. Nuestra belleza radica en esa imagen de amor a nuestra tierra demostrado en cuanto cuidamos Panamá y sus rincones, pero también hay un punto que debemos destacar donde la juventud tiene una participación primordial.

Podemos hacer bello a Panamá siendo jóvenes cultos, respetuosos y que practican los valores y las acciones positivas. Con nuestro testimonio de ser jóvenes ejemplares que nos preparamos para ser los profesionales del mañana y para cambiar el mundo de forma positiva, así también hacemos Patria y enaltecemos nuestro país. Entonces, además de lo estético, hoy te invito a hacer un Panamá donde los valores prevalecen, donde la fe es fundamento base para forjar ciudadanos alegres y prudentes y donde la juventud está en la búsqueda constante de superarse, para ser exitosos profesionales y hombres y mujeres de bien que trabajan por una sociedad llena de paz y transparencia.

Dios nos ha bendecido con un país rico en cultura y armonía, mantengamos este regalo en unidad y construyendo día a día el Panamá que deseamos ver por muchos años más.

Artículo anterior

¿Crees que es pecado estar bebiendo y emborracharse?

Siguiente artículo

Colón y la separación